Las Virtudes de Organizar un Open House

Anteriormente te hemos mencionado que es importante combinar lo mejor de las tácticas clásicas de ventas, con lo de las innovadoras. Es una realidad que algunos métodos tradicionales siguen funcionando muy bien hoy en día. Te has de preguntar: ¿a cuáles fórmulas de antaño nos referimos? O quizá te pasó por la cabeza el Open House. De las técnicas antiguas para vender propiedades, ésta sigue siendo una de las más efectivas. Para que puedas saber si te conviene utilizarla, a continuación te presentamos algunos beneficios e inconvenientes de hacer un evento a puerta abierta.

Open House

Beneficios del Open House

  • Minimizará tu tiempo y tu esfuerzo: Uno de los beneficios más grandes al realizar un open house son el tiempo y el esfuerzo que te ahorrarás. Esto puede minimizar las horas que empleas en buscar compradores y te ayudará a que promociones las propiedades que deseas vender con muchas personas, de manera simultánea.
  • Llegarás a más gente: Enlazado al punto anterior, es obvio pensar que esta táctica de venta atraiga un mayor número de ofertantes. Puedes enseñarle el inmueble a 4 o 5 personas a la vez. Y aunque no todos queden encantados con la propiedad, al tener más visitas, tienes mejores posibilidades de cerrar una venta.
  • Te acercarás más al cliente: Otra ventaja que tienen las jornadas a puerta abierta es que el cliente puede visitar y conocer el departamento o casa muestra para tomar una decisión final. No deberá pensar  si le gusta o no el inmueble sólo a través de fotos. Es el momento en el que puedes enaltecer las virtudes de la propiedad. Seguro que algunos de los que la visiten la encontrarán atractiva y se convencerán de que ésta es su casa ideal.
  • El cliente apreciará mejor la propiedad: Con un open house, los visitantes pueden revisar más a fondo el inmueble, sin ninguna presión. Pueden tomarse el tiempo suficiente para evaluar cada parte de la casa y elegir si tiene la distribución que se adecúe a tus necesidades. Cualquier duda que tengan, se la podrás aclarar en persona, sin prisa alguna.
  • Atraerás e informarás a compradores despistados: Con un evento a puerta abierta puedes convocar a esas personas que quieren comprar pero no tienen ni idea de cómo es el proceso. Ese tipo de gente busca a un experto que los oriente. Es tu oportunidad para aprovechar tu experiencia como agente y de una vez convencer al candidato a comprador de que la propiedad que muestras puede ser una buena opción para él. Infórmalo y resuelve sus dudas con paciencia y amabilidad. Los compradores novatos pueden ser una excelente oportunidad de venta.

Inconvenientes del Open House

  • Curiosos que no compran: Claro que no todo es bueno, pues una de las mayores desventajas del open house es que atrae a curiosos. Algunas personas podrían sentirse atraídas por el evento, sin interés alguno por comprar. Esto implica la posibilidad de que cierta cantidad de asistentes al Open House no tenga ni la más mínima intención de comprar. Por lo tanto, pueden hacerte perder el tiempo.
  • Inseguridad para el inmueble: Otro inconveniente de las jornadas a puerta abierta es la seguridad del inmueble. Puedes atraer a los delincuentes. Recuerda que estas personas siempre están a la caza de una oportunidad para robar. Existe la posibilidad de que hurten algo mientras fingen visitar la casa o que vigilen y se cercioren de la hora en que la casa estará desocupada, para después entrar a saquearla. Por ese motivo, debes tener seguridad máxima con el uso de candados y cerraduras seguras.
  • Puede verse como acto desesperado: Cuando haces una venta a puerta abierta, puedes dar la impresión de que estás ansioso de vender o de que tu jefe te está presionando para lograr mayores ventas. Esto es perjudicial si tu idea es ser el mejor agente inmobiliario; por eso procura no demostrar urgencia por vender, actúa con cordialidad, pero no presiones a tus clientes.

Ahora ya conoces los pros y los contras de una venta open house; emplea las mejores tácticas de acuerdo a tus planes de venta y explota lo mejor de ellas. Que tengas éxito en tus proyectos y negocios. Y si quieres enterarte de otros temas relacionados con los bienes raíces, no olvides visitar nuestro portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *