5 Claves para Vender Propiedades a los Baby Boomers

Si trabajas en la industria de los bienes raíces, es muy importante saber a qué personas les venderás. Debes tomar en cuenta las preferencias generacionales de tus clientes, ya que no es lo mismo venderle a un millenial que a un baby boomer. Este último será un cliente mucho más redituable, pues suele tener mayor solvencia económica para pagar un inmueble, sin muchas dificultades. Los baby boomers son la generación de algunos de nuestros padres; es decir, de aquellas personas nacidas entre 1945 a 1964. La mayoría de ellos está en proceso de jubilarse o ya se encuentran jubilados. Un factor importante a la hora de venderles, es tener en cuenta que la mayoría de ellos busca comprar una propiedad para vivir después de su retiro. Si quieres aprender algunas claves inmobiliarias para venderle a los baby boomers, sigue leyendo.

Cómo conseguir una casa para los baby boomer

Uno de los aspectos a considerar es que los baby boomers son una generación que posiblemente trabajó durante muchos años en la misma empresa, cuida mucho su economía y suele ser muy ahorrativa. Es probable que sean menos propensos a adquirir un crédito hipotecario -por su estatus de retiro-, porque han ahorrado jubilarse cómodamente. Ellos son los reyes de las transacciones directas o en cash en el mundo inmobiliario. Aprende algunas claves para venderles.

Propón casas ubicadas en áreas tranquilas

La mayoría de las personas de la generación de baby boomers busca la compra de una segunda casa, pues sus hijos posiblemente ya partieron del nido. Por este motivo, les parecerá una excelente idea comprar una propiedad de retiro o una casa con destino vacacional. Por lo tanto, ofréceles un listado de propiedades ubicadas en zonas tranquilas y muy cercanas a zonas turísticas que puedan ser de su agrado y se adapten a su presupuesto.

Publica tus anuncios en medios tradicionales (impresos y TV)

Aunque no lo creas, los baby boomers nacieron cuando inició la era tecnológica y no están muy familiarizados con su uso, por lo que prefieren los medios impresos y la televisión para informarse. Aunque están incorporando el Internet como medio a sus vidas, son el tipo de personas que aún indaga en los clasificados de los periódicos al buscar su casa de retiro, así que anunciarte en los medios tradicionales te permitirá llegar más rápido a este tipo de clientes.

Ofrece viviendas pequeñas

Es muy probable que después de que los hijos se fueron de casa, la primera propiedad parezca muy grande para una pareja de baby boomers. Por ello, una de sus preferencias será buscar una casa más pequeña; incluso están abiertos a la posibilidad de vivir en un departamento. Podrías aprovechar este recurso para venderles alguna propiedad de tu listado de proyectos verticales residenciales, que ofrecen la comodidad que ellos buscan.

Oferta inmuebles con ubicación privilegiada

Una de las cuestiones primordiales para los baby boomers en la búsqueda de una propiedad es que esté muy bien ubicado. Con esto nos referimos a una zona que esté cerca de las actividades recreativas que les gusta realizar, servicios de transporte cercanos, hospitales para emergencias y supermercados. Es decir, desean estar cercanos a todo aquello que les asegure una vida cómoda y tranquila. En México, hay algunas zonas con comunidades de retirados que podrían ser excelentes opciones a la hora de venderles un inmueble.

Muestra casas ubicadas en zonas seguras y tranquilas

La seguridad es una de las cosas que buscan los baby boomers cuando se trata de la búsqueda de su casa de retiro. Las zonas residenciales con altos estándares de vigilancia, y servicios básicos de alto nivel son características importantes cuando quieren comprar una segunda residencia. Investiga las zonas más seguras de México y busca propiedades que se encuentren ahí para ofrecer un inmueble tranquilo a los jubilados.

Ahora que ya conoces las preferencias de los baby boomers, será más fácil que ofertes propiedades adecuadas para ellos. Si estás ofreciendo viviendas con las características que te mencionamos anteriormente, anúncialas en medios tradicionales y también en nuestro portal, para ampliar tus posibilidades de ventas.

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