Tres consejos para vender un terreno rápidamente

Cada vez son más numerosas las personas que optan por la adquisición de un terreno en lugar de un inmueble ya construido. Esa sensación de libertad y de ser consciente de que eres el único dueño de tu propio destino y que ni siquiera las tres Hermanas Fatídicas podrán emplear su telar para dirigir tus movimientos no tiene precio. De esta manera, si en la actualidad tienes en mente la venta de un terreno, te encuentras en el momento y en el lugar oportuno. No dejes pasar esta oportunidad. Los astros te sonríen, los fuegos fatuos cantan tus baladas y te prometemos que ayer un cometa cruzó el firmamento.

Consejos para la venta de un terreno

Así que en este artículo queremos sorprenderte con tres consejos para vender un terreno rápidamente. Eres libre de utilizarlos como quieras. Confiamos en tu inteligencia por encima de cualquier otro aspecto. Esperamos inspirarte y que sepas hacia dónde dirigir tu vela cuando los vientos soplen en la buena dirección. Eso sí, que sepas que si alguna vez necesitas puedes lanzar la señal de Batman al cielo y allí apareceremos. Nos encanta la épica.

Tres consejos para vender un terreno

Nuestros tres consejos son:

* Garantiza que tu terreno está inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
* Comprueba que el terreno que quieres vender está habilitado para la construcción.
* No tienes que enfrentarte a todo tú solo.

Garantiza que tu terreno está inscrito en el Registro Público de la Propiedad

Puede parecerte una completa tontería. Quizás lo denomines de consejo de perogrullo. Sin embargo, te asombraría conocer la gran cantidad de personas que tratan de vender un terreno con presteza y que no han completado todos los cauces legales para realizarlo.

Como si se trataran de pilotos de Fórmula 1 con ansiedad por la victoria, decir no a la inscripción es semejante a comenzar la competición sin el motor instalado en el bólido. Algo insólito que nunca te acercaría a tu meta. Todo lo contrario. Te alejaría de la misma.

Así que antes de comenzar la carrera asegúrate de que está inscrito y contiene toda la información relevante. Presta especial anterior a estos tres elementos:

  • Las dimensiones sean las correctas.
  • Estés registrado como propietario.
  • La ubicación sea la acertada.

Cualquier error en estos puntos puede tener posteriormente consecuencias demoledoras para ti como vendedor, así que ya sabes, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Comprueba que el terreno que quieres vender es apto para la construcción

Otro comentario que podría parecer fuera de lugar, pero la realidad es que encuentra su eje en el punto exacto en el que te hallas. Esto es, en el instante en el que alguien quisiera vender un terreno de forma acelerada.

La mayoría de las personas que planteen una oferta lo harán motivadas por la idea de construir sobre él. Por ello tienes que asegurarte de que puedes responder a esta pregunta con un ciento por ciento de conocimiento. Ni se te ocurra esbozar mentira alguna. Si lo haces podrán enarbolar la fuerza de la ley directamente contra tu persona. Dejarías sin causa el contrato al afectar a uno de los motivos de su compra y tendrías que enfrentarte a indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados.

Mejor asegurarte, ¿verdad?

No tienes que hacerlo tú solo

Recuerda que ningún acto de valentía exige tu dedicación solitaria a la tarea. Existen expertos como los agentes inmobiliarios dispuestos a ayudarte. También una gran fauna de portales inmobiliarios (como es nuestro caso) que quiere brindarte todas las ayudas posibles.

Por ende, no trates de convertirte en héroe capaz de vencer a las sombras tras una máscara. La verdadera fortaleza de las personas se haya en los equipos y solo se puede ser valiente si eres consciente de que si te caes hay alguien que te va a levantar.

 

Estos son nuestros tres consejos para vender un terreno. Esperamos que te sean de utilidad y que les puedas sacar partido siempre que sea necesario. Como siempre te decimos, tienes los comentarios a tu entera disposición para plasmar cualquier atisbo de duda o consejo que necesites. Somos todo oídos (y ojos).

One thought on “Tres consejos para vender un terreno rápidamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *