Las ventajas de Twitter para los agentes inmobiliarios

Hubo una época en la que salías a la calle y mirabas a las personas. Sucedió antes de que las cadenas digitales de los smartphones hicieran mella en nosotros. El mundo 2.0 ha llegado para quedarse y como profesionales tenemos que ser capaces de sacarle partido. Tú tienes que tener los conocimientos y herramientas para lograrlo. Twitter ha aparecido ante ti. ¿Sabes cómo usarlo?

Twitter para agentes inmobiliarios

Por qué usar Twitter como agente inmobiliario

Si bien es cierto que la red social del pajarito no está atravesando su mejor momento, la realidad es que sigue siendo muy potente para los profesionales. Mueve a millones de usuarios en cada jornada. Muchos de ellos dispuestos a compartir información. Pajaear es una buena opción. Te lo aseguramos.

Junto a Linkedin, de la que ya te comentamos cómo podías sacarle partido, Twitter es la plataforma que ofrece más oportunidades de negocio a nivel laboral.

Cinco consejos para sacarle partido a Twitter como agente inmobiliario

Una de las grandes ventajas que tiene Twitter es la aparición de nichos de mercado específicos. En ellas la actividad es frenética. Uno de los más activos es el sector inmobiliario y es por ello por lo que tienes que estar aquí.

Los usuarios interesados en el mundo inmobiliario seguirán a líderes de opinión. Cuando tomen decisiones se fiarán de tu criterio, por ello tienes que enarbolarte en esta figura. Para ello tendrás que trabajar en tu marca profesional. Diferénciate del resto.

Con estos cinco consejos para Twitter le sacarás todo el partido posible como agente inmobiliario:

  • Aplica la regla del 80/20.
  • Es un medio, no un fin.
  • Ten un calendario de publicaciones y análisis.
  • Crea conversación y responde todas las dudas y comentarios.
  • Cuida la ortografía y la imagen.

¿Las analizamos de una manera más profunda?

Aplica la regla del 80/20 en Twitter

Se trata una regla fundamental que tendrás que aplicar en toda red social. Sin embargo, en Twitter es todavía más importante. La actividad se multiplica de manera exponencial en comparación con el resto, y es que esta plataforma requiere de atención constante. Como si se tratara de un hijo, vaya.

Cuando se sigue a alguien en esta red social no se hace únicamente por sus conocimientos. Su vertiente humana es fundamental para tomar esta decisión. La marca personal se sustenta en estas dos realidades. Tienes que lograr la simbiosis que te convierta en ese líder de opinión de cara al público.

Por ello te tenemos que recomendar en Twitter la regla del 80/20. El seguidor detesta las cuentas escaparate. Para saber qué haces ya tienes un blog o página web. Así que aquí trata de aportar más valor, de conectar de una manera más directa y de generar una conversación adecuada.

Twitter es el medio, pero nunca debería ser el fin

No hace falta que te lo reitere demasiado. Eres consciente ya de ello. Twitter no es tu fin, sino un mero canal para que lleguen hasta tus servicios. No quieres convertirte en una estrella de Twitter porque esto no te va a reportar ningún beneficio en sí.

Ha quedado ya muy atrás en el tiempo la era de los TweetStars. Esos usuarios que obtuvieron un gran reconocimiento debido a sus aportaciones en esta plataforma. Por ende, todo tu contenido tiene que ser puesto en marcha con la meta de la captación. Quieres que confíen en ti. Así entrarán en tu página web y allí podrán encontrar todo lo que ofreces.

Ten un calendario de publicaciones y analiza los resultados obtenidos

Las estadísticas de Twitter nos va a medir hasta el último detalle de nuestros resultados. Información tendremos a raudales. Y hay muchos profesionales trabajando en estos lares sin ser conscientes de las oportunidades que están dejando escapar.

Twitter no tiene que usarse nunca a modo de mera improvisación. Siempre tienes que actuar con un calendario de publicaciones que tengas pensado de antemano y que tengas que ceñirte al mismo en cada ocasión que lo necesites.

Una vez que el tiempo transcurra tienes que analizar los resultados obtenidos. Comprueba qué efecto tiene cada tipología en tu audiencia.

En toda esta tesitura, es imprescindible que seas consciente de quién es tu cliente objetivo. Todas las medidas que tomes de ahora en adelante las harás con esta meta: conseguir encandilarle. Cuando lo tengas claro, te tocará orientar tus contenidos hacia esta persona.

Crea conversación, entabla conexiones y responde todas las dudas

De Twitter se recibe mucho si aportamos lo propio. Si quieres forjar una comunidad con la que conectar, interactuar con el resto de los usuarios es el único camino. Es importante que tus seguidores sientan que te encuentras al otro lado de la pantalla, que no eres un mero perfil en internet.

Responde absolutamente a todos los comentarios, agradece las menciones e intenta aportar valor con cada una de tus intervenciones.

Cuida de la ortografía y de las imágenes

La primera impresión es fundamental en cualquier tipo de relación. Las profesionales no escapan de esta primera ronda de evaluación, pues, al contrario que en otro tipo de situaciones, aquí es habitual que exista un peso económico que implique que seamos todavía más cautos con nuestras decisiones.

En Twitter tu ropa estará cosida entre palabras e imágenes. Será vital cuidarte de qué publicas, cómo y cuándo lo haces. Tanto el fondo como la forma son fundamentales y es que puedes ser la persona con más conocimientos del mundo, que si no sabes transmitirlos te vas a encontrar en una mala situación.

Así, que no se te ocurra no darle la importancia necesaria a la ortografía. En una red es motivo de confianza y de desconfianza. De esta manera, en el uso del lenguaje no te conformes con no errar, sino que trata de emplear las palabras precisas en cada ocasión. El mismo consejo también te sirve para las imágenes. No te olvides de que Twitter es un terreno para valientes.

Estos son nuestros cinco consejos para emplear Twitter como un profesional. Sácale todo el partido posible en tu cometido como agente inmobiliario.

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