Cómo tomar buenas fotos de un inmueble en venta

Este año 2019 nos hemos propuesto ayudarte a que tus inmuebles se vendan a una mayor felicidad. Si hace unas semana te explicábamos una serie de consejos para redactar tus anuncios, hoy queremos hacer lo propio con el otro elemento que forma parte de una publicación: las fotografías. De esta manera, en este post te ofrecemos cinco consejos para tomar buenas fotos de una propiedad.

Cinco consejos para tomar buenas fotos de un inmueble en venta

Cómo tomar buenas fotos de tu inmueble

En iCasas Mx nos tomamos muy en serio la venta de tus inmuebles. La experiencia nos ha enseñado que los consejos rocambolescos tienen dos problemas. El primero de ellos se que acostumbran a costar dinero y no todo el mundo se encuentra en un escenario en el que puede permitirse gastar un poco menos. El segundo, que requieren una cuantía de tiempo bastante elevada para ponerlos en práctica y la pereza es una característica demasiado adosada al ser humano.

Por ello, los cinco consejos para tomar buenas fotos de un inmueble en venta de hoy son simples y prácticas. Basta con que pongas un poco más de tu parte para mejorar tus resultados. Así que, toma papel y lápiz, que ha llegado la hora de esta clase magistral:

  • Prepara tu vivienda para la sesión.
  • Apuesta siempre por la luz natural.
  • Las fotografías tómalas siempre en horizontal.
  • El interior es lo que cuenta, pero el exterior importa.
  • Saca un mínimo de diez fotos de tu inmueble.

Como te imaginas, ninguno de estos consejos va a funcionar si no añades paciencia a la fórmula. Así que te recomendamos que recojas toda la que tengas, que merecerá la pena.

Prepara tu vivienda para la sesión

Home Staging para tomar buenas fotos

Las buenas fotos de un inmueble no se logran apretando el botón sin ton ni son. No. Como siempre, un buen resultado conlleva una estrategia clara. También una meta bien definida en el camino.

Lo primero que tienes que realizar es preparar el escenario para la sesión de fotos. Ordena y coloca cada lugar, aplica las técnicas de home staging que te hemos comentado ya en este blog y sácale su lado bueno a tu inmueble.

Además, siempre es recomendable abogar por una decoración de carácter neutro. Así nadie se echará atrás por llevarse una impresión demasiado intensa en su acercamiento.

Apuesta siempre por la luz natural

Cómo utilizar la luz natural para las fotos de las viviendas

La luz natural siempre es la mejor opción. Sin embargo, contar con el sol como aliado no es lo más sencillo siempre. A veces los días propicios para tomar buenas fotos desaparecen y tenemos que emplear luz artificial. Tampoco pasa nada. No se acaba el mundo. No es el momento para dramas.

En este punto, lo que te queremos señalar, es que no tengas prisa en tomar las fotos. Es decir, si llegas un día de noche, no emplees luz artificial porque te produce pereza esperar hasta la mañana siguiente. Piensa que vender un inmueble es una carrera de fondo. Si pierdes un día, pero ganas en su conjunto, mejor que mejor.

Las fotografías tómalas siempre en horizontal

Toma en horizontal las fotos de tu inmueble

Ni siquiera creemos necesario hacerte esta recomendación, aunque después la realidad acaba siempre superando la ficción. Siempre que tomes una foto de tu inmueble, esta tiene que ser en horizontal. Es la que mejor encaja en los portales inmobiliarios y la que te ayudará a destacar la virtud de los espacios.

En fin, que, además, la forma vertical no seduce a nadie y a duras penas tiene componentes positivos. Apuesta por lo horizontal. Confía en nosotros.

El interior es lo que cuenta, pero el exterior también es importante

Buenas fotos del exterior de tu vivienda

Aunque lo que importa en la vida es el interior, el exterior también cuenta con un peso fundamental. De esta manera, hoy te queremos recomendar que tomar buenas fotos del exterior de tus inmuebles también es vital para lograr su venta.

Así pues, si se trata de una casa con exteriores como jardín o piscina, no te olvides de sacarla con toda su belleza. Si, por el contrario, quieres vender un piso, enfoca bien al inmueble y retrátalo. Está demostrado que tomar buenas fotos del exterior de un inmueble aumenta la confianza del potencial comprador en la operación.

Saca un mínimo de diez fotos de tu inmueble

Cómo tomar buenas fotos de un inmueble

El último tip que ponemos a tu disposición para tomar buenas fotos es el de escoger, al menos, diez. Siempre te vamos a decir que la calidad prima sobre la cantidad, pero un número mínimo de imágenes aporta profesionalidad y visión a tu inmueble.

Estos son los cinco consejos que te damos para tomar buenas fotos de un inmueble que quieres vender. Una vez tengas preparadas las tuyas, recuerda que puedes utilizar iCasas Mx para hallar ese comprador para tu hogar. Además, también te recomendamos que, si no tienes claro cómo actuar, te des una vuelta por el resto de publicaciones. Quizás así te llegue la inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *