3 tips para lograr que tu hogar sea más seguro

¿Qué es más importante para tu hogar que tu seguridad y la de los tuyos? Saber que en tu casa no te va a suceder nada malo es una necesidad para disfrutar de calidad de vida, y como mudarse a una mejor zona no es siempre una opción, hoy te hemos preparado tres consejos para mejorar la de tu vivienda.

Los datos sobre seguridad en México asustan

Tips para mejorar la seguridad de tu hogar
Fuente: Pixabay

Es una lástima, pero parece que el país no nos puede asegurar esa sensación de cuidado que todos merecemos. Por ello, no nos queda más remedio que ser nuestros propios albaceas y pelear por nuestro bienestar, aunque sea paso a paso. Después de todo, los datos provocan terror:

  • Más de seiscientos municipios carecen de cuerpo de policías.
  • El salario de estos es tan bajo que el soborno es un problema.
  • El 99 % de los delitos no son perseguidos.
  • México es el país con más secuestros del mundo y el segundo en muertes por armas… a pesar de que no hay una guerra declarada.

Entonces, aumentar la seguridad de tu hogar no es un capricho, es una necesidad.

3 consejos para mejorar la seguridad de tu hogar

  • Intenta que tu vivienda parezca habitada cuando no estás. Se trata de un método de disuasión:
    • No cierres del todo las persianas.
    • No apagues todas las luces.
    • Si te vas durante varios días, pídele a tu vecino que recoja tu correo y que los sobres no se acumulen en el buzón.
  • No comentes tus pasos en redes sociales. Es un error. Las personas somos animales de costumbres y cada día desarrollamos los mismos movimientos. Es muy fácil saber cuándo no estamos en casa.
  • Invierte en cámaras de seguridad. Sabemos que es caro, pero merece la pena. Es un elemento disuasorio. Los ladrones no quieren asumir riesgos y ser grabados en vídeo puede suponer el fin de sus fechorías.

Una reflexión final

Es una auténtica lástima que tengamos que aleccionar a las víctimas sobre sus decisiones, cuando la realidad es que toda la culpa cae en quien ejecuta los movimientos.

Este caso nos recuerda peligrosamente a la violencia de género, donde durante tanto tiempo se ha culpado a las mujeres por vestir de una manera o caminar por una determinada calle de noche. No podemos seguir así.

Esperamos que con estos pequeños consejos puedas aumentar la seguridad de tu hogar. Si alguna vez sufres un percance mientras te encuentras en el interior, no te hagas el héroe. Sal y avisa a la policía. Tu vida vale más que cualquier objeto material. Recuérdalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *