Te enseñamos cómo y qué necesitas para solicitar un crédito INVI

El crédito INVI tiene el objetivo de ayudarte a mejorar las condiciones de una vivienda y a adquirir una propia. Por lo general, se trata de un apoyo económico que va dirigido directamente a las personas que cumplen ciertos criterios o requisitos.

Entonces, si cumples con las condiciones, podrás solicitarlo. En este artículo, te contaremos qué es lo que te van a pedir durante el proceso para que resulte según lo esperado.

¿Qué es un crédito INVI?

Como te comentábamos, el INVI es una financiación que se obtiene con dos finalidades.

  • Si ya posees un hogar propio, puedes pedir este financiamiento para poder mejorar las condiciones de dicha vivienda. Esto quiere decir que todo el coste de materiales y mano de obra estará incluido.
  • Para poder adquirir una casa propia en buenas condiciones en un futuro 

Además, existen créditos para adquirir un terreno y realizar una construcción en este, pero con el propósito de hacer una vivienda. Por otro lado, debes saber que es un préstamo dirigido exclusivamente a las personas que no puedan tener acceso al INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).

Otra característica es que es un adelanto con cero intereses, al cual puedes acceder fácilmente si perteneces a un lugar de alto riesgo o alguna población vulnerable como:

  • Indígenas.
  • Adultos mayores.
  • Jefas de familia.
  • Madres solteras.
  • Personas en estado de discapacidad.

Los requisitos para obtener este financiamiento

Ahora te hablaremos un poco más a fondo de los requisitos que se deben tener en cuenta para solicitar esta financiación. Cabe recalcar que todos y cada uno de ellos son de suma importancia, tanto para realizar la solicitud correctamente como para adquirir un préstamo acorde a tus necesidades.

  1. Ser habitante del distrito en donde sean aplicables los términos de la legislación civil.
  2. Solo las personas mayores de 18 años de edad pueden aspirar a la financiación.
  3. Ya que la cuestión de los ingresos laborales es de suma importancia, quien solicite el préstamo debe tener un sueldo que no supere cinco veces el salario mínimo diario y ocho si es para una familia.
  4. Las personas que superen los 64 años de edad, pueden solicitar una figura que sería un deudor solidario.

El procedimiento para obtener un INVI

El procedimiento es muy sencillo, solo debes presentar estos tres documentos distintos:

  1. Una carta dirigida al INVI expresando tu situación y por qué requieres de dicho financiamiento.
  2. Acta de nacimiento, comprobante de los ingresos, CURP e identificación oficial.
  3. El comprobante del domicilio del titular también es muy importante para acceder a este crédito sin ningún problema y para poder verificar que todos los datos sean verídicos.

Como viste, los requisitos no son demasiados y el procedimiento es fácil. Esperamos que esta información te haya sido útil para cuando quieras solicitar un crédito INVI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *