Steve Jobs: este es el primer hogar del fundador de Apple

Creo que a estas alturas de la vida no podemos venir a descubrirle a Steve Jobs a nadie. Adoptado, disléxico, genio, figura y fundador de Apple. La compañía que, a día de hoy, es la más valorada del panorama, que se dice pronto. Su legado no ha dejado solo un rédito económico como no se había visto antes, sino también las ganas de cambiar el mundo y desafiar lo establecido que ha impregnado a la marca de la manzana mordida desde sus orígenes. Una entidad de la que no hay nadie sobre la faz de la tierra que no haya escuchado hablar en alguna ocasión.

Steve Jobs Casa

Como cualquier persona cuyo legado trascienda de su figura, su historia se ha envuelto en el manto del mito. Desde su origen se le ha considerado un héroe. Un adalí y portador de agua en mitad de un desierto. No obstante, toda historia tiene un origen y su viaje también comenzó en un punto señalado en un mapa. Se trata del garaje del hogar de sus padres adoptivos. ¿Qué sabes en realidad de este sitio emblemático para Steve Jobs y la historia de su compañía?

Descubre la casa en la que creció Steve Jobs

Levantada en el año 1952, hoy sigue perteneciendo a la familia de quien protagoniza este texto. Su madre adoptiva pasó allí sus días. Concretamente, se encuentra situada en el 2066 Dr. Los Altos, California.

Aunque bueno, si paseas por las cercanías no te será difícil de localizar. Al fin y al cabo, atraer las miradas indiscretas de curiosos cada jornada que anhelan conocer el lugar donde se originó la compañía de Apple. Por cierto, esto es algo que sigue molestando y perturbando el descanso de su propietaria.

Steve Jobs Garaje

Desde fuera parece muy grande, pero las apariencias engañan. Si bien es cierto que su localización fue un catalizador en la carrera de Steve Jobs, también es verdad que en su interior solo contaba con tres habitaciones y dos baños. Pero, bueno, su cercanía a las empresas de Sillicon Valley marcaron la diferencia respecto de sus principales ventajas.

Imagina la escena en el garaje de Steve Jobs

No te será difícil de imaginar. Ha sido recreada en decenas de películas y documentales. Todo el mundo ha querido conocer la historia de Steve Jobs y es que, incluso a día de hoy, sigue siendo el referente de millones de jóvenes que desean cambiar el mundo.

Allí se fragua la leyenda de la compañía de la manzana mordida. Fue en su interior donde Steve Jobs y Steve Wozniak diseñaron el que a la postre se convertiría en el primer producto de la empresa: el Apple I. Una computadora personal.

Steve Jobs Apple !

Puede que ahora la palabra computadora no te suene extraña. Sin embargo, en aquel momento era algo revolucionario, rompedor e innovador. Estas se utilizaban solo en el ámbito de la empresa y solo un loco se atrevería a llevarlas al hogar. Por ello Steve Jobs cambió el mundo.

El valor histórico de la casa de Steve Jobs

Fue así designada por una comisión americana en el año 2013. La justificación se basaba en que su interior habían ocurrido eventos significativos. Y en que Steve Jobs es un genio que mezcló tecnología y creatividad para inventar y vender un producto que influenciaría de forma dramática muchas industrias.

Esto ha repercutido en la cuenta corriente de su propietaria que se ha ahorrado unos cuantos dólares en impuestos. Ventajas de esta designación. Y es que, Steve Jobs ha seguido ayudando a su familia incluso después de la muerte.

¿Cómo te imaginas la vida de Steve Jobs? ¿Qué faceta de él es la que más te llama la atención? ¿Te gusta la famosa historia del garaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *