Cómo sobrevivir a una cena de Navidad en familia

Un año más toca nadar a contracorriente. La fecha fatídica, la noche que todo el mundo aguarda… que no llegue.

Sin embargo, por mucho que luchemos, el resultado espera tras la línea de meta. Al final el viento es más fuerte que la voluntad.

Y, ahora que el día D ya se encuentra con nosotros, no tenemos más remedio que engalardolarnos con los ropajes precisos para hacer frente a esta pesquisa. Hoy te queremos enseñar cómo sobrevivir a una cena de Navidad en familia.

Cómo sobrevivir a una cena de Navidad sin terminar completamente borracho

Cómo sobrevivir a una cena de navidad en familia

No decimos nosotros que haya que beber para aguantar los perjurios constantes de ese miembro de tu familia que es tan inteligente que alberga en su interior conocimientos sobre todos los temas, pero sí que es cierto que muchas personas de buen corazón abogan por este camino pues, al mal tiempo, buena cara y es mejor que te rías de los comentarios cargados de veneno que responder con otra injuria todavía mayor.

Ojo por ojo y el mundo se quedó ciego, pero también es cierto que sacárselos a alguien, a veces, es más gratificante que cualquier otra realidad.

De esta manera, si quieres terminar la cena de Navidad en familia con vida y sin ninguna acusación de carácter penal sobre tu espalda, ha llegado el momento de que te tomes al pie de la letra los cinco consejos que hemos preparado hoy para ti.

Estos son:

  • Escoge el lugar en el que sentarte de manera estratégica.
  • No te la juegues a la hora de cocinar.
  • Controla las cantidades de alcohol disponibles.
  • Recoge la mesa nada más terminar.
  • Respira lo necesario antes de contestar.

Ahora parecen consejos vacuos. Afirmaciones que no te acaban de convencer. No te preocupes. Permítenos un momento para explicártelos. Te prometemos que no te van a decepcionar.

Escoge el lugar donde sentarte de manera estratégica

Consejos para sobrevivir a la cena de Navidad

Evitar el conflicto en una cena de Navidad en familia no es una tarea fácil. Por ello, es vital que te sientes en una posición alejada de ese familiar con el que surgen roces con tan solo cruzar las miradas. Mejor evitar las chispas. Que no lleguen a incendio. Es mucho más complicado parar el fuego en grandes cantidades.

De esta manera, cuando alguien te busque las cosquillas con cualquier comentario, será mucho más fácil que evites esgrimir tus palabras como respuesta. No recargues más el ambiente. Haz como si no lo hubieras escuchado. Mira hacia otra parte. Lo que sea. Pero sé lo suficientemente maduro como para elegir cuáles son las batallas que quieres luchar.

No te la juegues a la hora de cocinar

Pautas para sobrevivir a una cena de Navidad en familia

A día de hoy existen muchas alergias e intolerancias. Por tanto, si quieres sobrevivir a este momento fatídico de cada año, no hay mejor opción que jugar tus cartas sobre seguro. Después de todo, con la gran a cantidad de intolerancias y alergias que hoy en día recorren la alimentación, no es bueno apostar a riesgo.

Así que lo primero que tienes que tener en mente es que el gluten y la leche están descartados. Además, debes cerciorarte de que no haya ninguna persona vegana o vegetariana en el plantel. Si lo hay, nuestra recomendación es que toda comida se adecúe a sus necesidades.

Controla las cantidades de alcohol disponibles

Cómo controlar en el alcohol en una cena de navidad en familia

Más importante todavía que el control sobre la comida es la gestión de la cantidad de alcohol disponible para tus invitados. Porque la alimentación se puede suplir de mil y una maneras, pero el mal causado por el exceso de alcohol acostumbra a terminar con lenguas bífidas cargadas con el veneno de historias familiares con las que es mejor no toparse.

Además, cuando se trata de erigirse como guardián frente al alcohol, no hay controlar únicamente los conflictos potenciales, sino también los problemas de salud que pueden darse. En noches como esta en el que la bebida corre entre las manos de personas que no están acostumbradas a beber, el resultado puede ser preocupante.

Recoge la mesa nada más terminar

Cómo puedes sobrevivir a una cena de Navidad con tu familia

Puede que te parezca cortar el rollo, pero nada te aburrirá más que dedicar la mañana del 25 de diciembre a recoger mientras el resto del mundo está en su casa disfrutando de los regalos que les ha traído Papá Noel. Así que una cosa es que tú organices la cena de Navidad y otra, muy distinta, que tengas que cargar con los preparativos y arreglos posteriores. No, señor.

Te proponemos una idea. ¿Sabes ese impass que se encuentra entre que terminas de comer y empieza a correr la bebida sin ningún tipo de filtro? Ese es el mejor momento para recoger la mesa.

Pídele a tus invitados que lleven el plato a la cocina y lo metan en el lavavajillas. Pasad un trapo rápido a la mesa y recoge cualquier cacharro que haya quedado libre tras la sesión de cocina.

El día siguiente lo vas a agradecer.

Respira todo lo necesario antes de responder

Cómo sobrevivir a una cena de Navidad

En cuanto el clima se relaje, las personas perderán el control de lo que se puede y no se puede comentar. Con la bebida y la tranquilidad el filtro se pierde. Así que es mejor ser consciente de qué batallas compensa luchar y cuáles es mejor que no tengamos en cuenta.

Seguro que hay muchas bromas. Alguno se meterá contigo. Pero tienes que tener la templanza de que la lengua no te pierda en situaciones donde no haya retorno.
.
Estos son nuestros cinco consejos para sobrevivir a una cena de Navidad en familia. Si los sigues al pie de la letra, tendrás la posibilidad de seguir y mantener ese cariño que os une hasta las fechas prometidas el siguiente curso. Sin embargo, si a causa de tus palabras terminas por tener que escapar de la ciudad, recuerda que en iCasas Mx puedes encontrar pisos en México al mejor precio del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *