Hablamos con Sinergia Consultores Patrimoniales sobre Remates Bancarios

El sector inmobiliario alberga muchísimas opciones. Cualquier inversor, intermediario o cliente final puede encontrar con facilidad, pero también con esfuerzo, aquella oportunidad que más le convenga según sus circunstancias, objetivos y particularidades. Entre todas ellas, existe una que suele pasar desapercibida y que desde iCasas México nos hemos propuesto dar un poco de luz. Se trata de los Remates Bancarios. Hoy hablamos con Sinergia Consultores Patrimoniales sobre su situación, ventajas y proyecciones de futuro.

Hablamos con Sinergia Consultores Patrimoniales sobre Remates Bancarios

Sinergia Remates Bancarios
Mba. Oswaldo Pérez Gallardo Prado Director Comercial

Lo primero de todo, muchas gracias por prestarse a participar en esta entrevista. El asunto de los Remates Bancarios nos parece realmente interesante, a la par que desconocido su funcionamiento para la gran parte del público. No obstante, antes de meternos en materia, toca presentarse: ¿qué es Sinergia y cuál es su papel en la misma?

Sinergia Consultores Patrimoniales es una empresa dedicada al giro inmobiliario y constructor desde hace dieciséis años. Actualmente enfocada en la comercialización de remates bancarios en sus tres sucursales dentro de la CDMX y una más en el Estado de México. Preocupados por la profesionalización de nuestro personal contamos con una certificación en Remates Bancarios impartida por el IMECAF y con registro ante la AMIB.
Somos una empresa apegada a la legalidad por lo cual estamos en el proceso de registro de nuestro contrato de prestación de servicios ante la PROFECO. Cabe mencionar que todas nuestras áreas de la empresa son lideradas por profesionistas y profesionales con amplia experiencia en cada una de sus actividades diarias.

Encaucemos ya el tema principal de esta entrevista. Sinergia Consultores Patrimoniales es una entidad que tiene como actividad principal el Remate Bancario, sin embargo, para los más profanos en el sector, esta es una figura que es compleja de comprender. ¿Nos podría explicar brevemente en qué consiste y cuál es el papel que desarrolla su entidad en esta ecuación?

Hoy en día y ya desde hace dos décadas existe una proliferación en la venta de propiedades en todo el país impulsada por las políticas gubernamentales y económicas. Para todos en bien sabido que la mayor parte de las casas, departamentos y terrenos que se compran lleva implícito un crédito hipotecario, es decir, las compras que se realizan interviene un banco que es quien nos otorga un crédito. Desafortunadamente no todos los contratantes pueden llevar de buena manera los pagos de esta obligación y se ven en la necesidad de dejar de pagar. Los bancos por mecanismo comienzan con el procedimiento para recuperar su garantía, es decir, recuperar la propiedad que fue comprada con el crédito que otorgo el banco hasta la recuperación de esta. y el banco está en su derecho de vender estos derechos sobre la propiedad. Es ahí donde nosotros nos convertimos en el brazo ejecutor de la venta de esa propiedad.

Continuando con el asunto del Remate Bancario, ¿qué ventajas ofrece esta tipología de inversión respecto de las otras opciones que hay en el mercado?

• Es la manera más barata de obtener una propiedad por debajo de su valor comercial.
• Es una oportunidad de inversión en un bien inmueble.
• Es una alternativa legal y segura de comprar una casa o departamento
• Excelentes precios de oportunidad
• Obtención de propiedades con plusvalía
• Ubicaciones preferenciales

¿Cuál es el perfil de su inversor y con qué expectativas cuenta cuando acude a su entidad? ¿Cuál es la rentabilidad media que obtienen sus clientes?

Tenemos dos perfiles de clientes; el cliente patrimonial, que su mayor interés es el adquirir una propiedad para habitarla y el cliente inversor, quien cuenta con efectivo y busca una herramienta para que su dinero genere valor.
La rentabilidad media que puede generar el adquirir una propiedad en remate puede variar can base en las características particulares de cada propiedad pero oscilan entre un 30 % y 70 %.

Para terminar, ¿nos podría comentar cuál cree que será el futuro a corto y medio plazo del Remate Bancario?

Sin duda el futuro de los remates bancarios es duradero y efectivo en términos de utilidad y de oferta ya que la venta de inmuebles mediante créditos hipotecarios sigue en auge y estas propiedades son las que generan la oferta de nuestro producto. México es un país donde existe una cultura de inversión en bienes raíces donde se considera siempre habrá una utilidad sin riesgo. Por lo tanto, consideramos este negocio como la mejor manera de obtener una propiedad donde vivir o bien para invertir de la manera más redituable para los inversionistas.

Ahora que ya conoces más sobre la figura de los Remates Bancarios, ¿te planteas invertir en ella? ¿Qué es lo que más te atrae y lo que menos te convence? Por supuesto, no queríamos cerrar este post sin agradecerle a Sinergia Consultores Patrimoniales el haberle dedicado el tiempo oportuno a responder cada una de nuestras preguntas. Siempre es un placer escuchar a expertos en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *