Reparaciones antes de vender la casa

La compra o venta de un inmueble puede ser un verdadero desafío. No solamente por todo el proceso legal que debemos llevar a cabo, sino también por todas las reparaciones antes de vender la casa que te conciernen como vendedor. Como propietario de un inmueble, es importante saber hasta qué punto nos concierne en nuestro papel intervenir en el mantenimiento del inmueble que deseamos vender, y las reparaciones que pagará el futuro dueño. Resulta de lo más relevante considerar que como todo producto en venta mientras mejores sean las condiciones en las que presentamos la propiedad, mejores son nuestras posibilidades de venta. Como vendedor, no estamos obligados a modificar o restaurar aspectos del inmueble. Sin embargo, presentar espacios que se vean en buen estado aumenta las posibilidades de venta. Incluso detalles que considerarían invisibles pueden aportar mucho a la percepción del comprador.

Reparaciones a tener en cuenta antes de vender la casa

¿Qué elementos considerar para la venta de la casa?

1. Puertas y ventanas

Son uno de los elementos más usados en los hogares, por lo que generalmente sufren de mayor desgaste. Debes revisar que los mecanismos funcionen de manera correcta y que los cristales se encuentren en buen estado. En caso de necesitar reparación, el costo puede variar dependiendo de su estructura.

2. Baños

El sarro del agua y el jabón desgastan los accesorios de baño. La humedad y los hongos pueden dañar los materiales de recubrimiento. Una limpieza profunda y mantenimiento de los accesorios puede cambiar por completo la apariencia de tu área, una de las más importantes a la hora de considerar la compra de un inmueble.

3. Techos

¿Cuándo fue la última vez que impermeabilizaste tu casa? Debes inspeccionar que no existan filtraciones o goteras en muros ni plafones. En caso de haberlas, realiza las reparaciones necesarias dentro y fuera de la zona afectada.

4. Equipos eléctricos

Calentadores de agua, calefacción, aires acondicionados, ventiladores y demás equipamiento eléctrico deben estar en buenas condiciones. Inspecciónalos y, de ser necesario, llama a un técnico. Él podrá ayudarte con el problema que pueda haber para que funcionen sin ningún problema. De esta manera, toda avería que surja después de la venta corre por parte del comprador.

5. Muros

Puede ser que nos hayamos acostumbrado a la pintura deslavada de los muros y no notemos algunas grietas que se han formado. Pero para la entrega del inmueble las condiciones de los muros deben ser ideales. Identifica qué áreas deben repararse, como esquinas o sobre la superficie. Restaura los colores de la pintura con una o dos manos y asegúrate de restaurar todas las perforaciones que hayas hecho.

Reconocemos que darle mantenimiento a un inmueble puede ser una labor pesada y costosa. Pero asegurarte de entregar una casa en las mejores condiciones te evitará problemas posteriores con el comprador, además de incrementar tus posibilidades de venta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *