Remate bancario: ¿cómo funciona? Conócelo paso a paso

¿Has escuchado hablar de aquello de los remates bancario y te ha interesado conocerlo? ¿Puede que sea porque has escuchado que te puedes ahorrar hasta un 40 % en el precio de tu próximo hogar?

El remate bancario es ese gran desconocido para muchos compradores y que tú puedes aprovechar porque has estado mucho más atento que ellos.

Como siempre que hablamos de remates bancarios, toda esta información surge de Sinergia Consultores Patrimoniales, los mayores expertos en la materia.

¿Cómo funciona un remate bancario?

Cómo trabajar con un remate bancario
Fuente: Pexels

Perdona si me pongo un poco técnico en este artículo, pero es que para explicarte con claridad en qué consiste un remate bancario y por qué te beneficiará, a veces hace falta.

Un remate bancario funciona en tres momentos de una subasta: se anuncia el valor base del inmueble, a partir del cual los interesados pueden ofrecer dinero.

  • Primera subasta: se define el 70 % de la propiedad.
  • Segunda subasta: se define en el 50 %.
  • Tercera subasta: se define en el 40 %.

¿Por qué se toman tantas molestias?

Cómo trabajar con el remate bancario
Fuente: Pexels

Tienes que entender que un remate bancario se ha realizado por la incapacidad del anterior propietario para el pago del crédito.

Por ello ahora la entidad bancaria se tomará todas las molestias que sean necesarias para garantizar que tú sí que podrás hacer frente a ellos.

¿Tienes alguna pregunta?

Cómo trabajar con remate bancario
Fuente: Pexels

Estos son los 3 pasos en los que funciona un remate bancario a partir del mecanismo de la subasta.

Como te he contado arriba, el objetivo es garantizar que el nuevo propietario podrá hacer frente a los pagos sin ninguna clase de dudas y así evitar futuras complicaciones.

Si tú estás en disposición de presentar todas estas garantías, da un paso hacia delante y consigue que ese hogar a casi mitad de precio sea para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *