Cómo refrescar tu hogar si no tienes aire acondicionado

¿Escuchas eso? ¡Han llamado a la puerta! Es el verano, pugnando por entrar en nuestro día a día. Aunque todavía faltan un par de semanas largas para que guardia comience de manera oficial, ha decidido llegar antes a su puesto de trabajo y regalarnos altas temperaturas como prólogo de la historia que nos toque vivir durante los próximos meses. Pero, claro, el problema es que no todos los hogares disponen de aire acondicionado para refrescarse…

Todo lo moderno cuenta con aire acondicionado…

Cómo refrescar un hogar sin aire acondicoinado
Fuente: Pixabay

No, no, no nos mates que esto no es una respuesta. Es un simple dato. Una vuelta por el contexto para que cualquier persona se pueda ubicar. Las viviendas que hoy se construyen están preparadas para soportar las altas temperaturas y ofrecer una eficiencia energética que hace unos años hubiera parecido un cuento de ciencia ficción. No obstante, no todos tenemos la suerte de vivir en una casa revolucionaria. Así que mejor empezar por los tips.

6 tips para refrescar tu hogar en verano si no cuentas con aire acondicionado

A la hora de preparar estos consejos nos hemos basado en la idea que mueve siempre a iCasas México. Creemos en lo simple, en que los pequeños detalles son capaces de revolucionar el mundo. Por ello te proponemos 6 consejos fáciles de implementar que mejorarán tu vida en una magnitud considerable.

  • Durante el día cierra las persianas. El impacto del sol contra las ventanas genera un efecto lupa en la temperatura de tu hogar. Esta aumentará sin paliativos, creyendo que puede tocar el cielo y devolverle la caricia al astro desde el que se ha desprendido. Ábrelas solo cuando no esté el sol en lo alto.
  • Ventila el hogar. Toma la decisión de hacerlo cuando no existan las altas temperaturas. Aléjate del foco de todo calor. Guarda las alfombras, los cojines y las mantas y decántate por sábanas y suelos desnudos.
  • Toda máquina desprende calor, así que ten muy claro cuándo las activas. Si nos permites el consejo, actividades como la colada, mejor por la noche.
  • Moja las cortinas y genera una corriente. Antes de que cuentes tres se habrá refrescado el ambiente.
  • Llena de plantas el lugar. Cuando entras a la naturaleza notas como la temperatura desciende, ¿verdad? ¡Pues busca el mismo efecto en tu hogar!

Oye, y que si nada funciona, ¿por qué no apuestas por una nueva casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *