Tres razones impepinables para reformar tu inmueble antes de vender

Reformar tu inmueble antes de venderlo es una estrategia de éxito. Una manera de afrontar el proceso de venta con muchas más posibilidades de acortar tiempos y aumentar lo que obtengamos por él. Por ello, hoy te queremos dar tres razones impepinables para que te convenzas de esta realidad.

Por qué tienes que reformar tu inmueble antes de vender

Por qué tienes que reformar tu inmueble para su venta

Cuando buscas comprador para tu vivienda, tienes que ser consciente de que la primera impresión es fundamental. Esta va a marcar el porvenir de muchas cuestiones. Entre otras, que te escoja entre sus opciones predilectas o que te descarte directamente. Porque sí, lamentamos decirte que no te está cortejando únicamente a ti, sino que se trata de un inmueblegriego que está jugando a más de una banda.

El objetivo es conquistar a tu potencial comprador. Que sienta que tu hogar es su futuro y que dentro de él puede sentirse alguien especial. Su media naranja. Aquello que le completa. Un paso más hacia la felicidad.

Apunta estas tres razones para reformar tu inmueble antes de vender. Te van a convencer:

  • Obtendrás más dinero por tu inmueble.
  • Aprovecha el impacto del Home Staging.
  • Considéralo una inversión.

Obtendrás más dinero por tu inmueble

Más dinero tras reformar tu inmueble para la venta

Independientemente de quién quiera comprar tu inmueble, esta persona no es tonta. Es capaz de atisbar cuáles son los desperfectos que muestra y de calcular mentalmente cuánto le va a costar arreglarlo. Esa es una cuantía que tú ya no verás. Tenlo claro. Por no decirte que, a más desperfectos, una peor calificación le dará su inconsciente a tu inmueble.

Sin embargo, todos los estudios muestran una realidad. Quienes reforman un inmueble para venderlo, obtienen un porcentaje superior en ingresos al que han invertido en la reforma. Por tanto, es una estrategia de victoria segura.

La reforma de tu inmueble tiene que servirte para que cuente una historia. Que quien se encuentre dentro entienda que es un lugar especial y que tanto él como su familia presente o futura podrán llamarlo hogar. Las sensaciones lo son todo. Las emociones marcan las decisiones y, para poder impactarlas, es necesarios que les conviertas en protagonistas de la historia que quieren escuchar.

Aprovecha el impacto del Home Staging

Reformar un inmueble para vender con Home Staging

No te limites a reformar tu inmueble. ¡Puedes sacarle mucho más partido a esta decisión! Eso sería fácil. La decisión que no te llevaría más allá. La que haría cualquier persona con cualquier vivienda, pero tú quieres que quien mire tu hogar sienta que se encuentra en un lugar que, si no le es ajeno, es porque alguna vez ha soñado con sentirse como en dicho instante.

Por tanto, un detalle es evidente. La reforma de tu inmueble tiene que estar orientada a la venta de la misma. Cada decisión que tomes a partir de este punto, tiene que buscar conseguir este objetivo.

Por ejemplo, tenemos el caso de un cliente que quiso reformar su hogar con este objetivo. Él tenía la vivienda en la costa y quería aprovechar esta idea a la hora de vender. Entonces, además de arreglar los desperfectos, quiso pintar de azul las habitaciones para que la sensación marina se evocara en todas partes.

Considéralo una inversión

 

La inversión en reformar un inmueble para su veneta

Otro de los grandes problemas a la hora de reformar tu inmueble para venderlo, lo podrás encontrar en que consideres esta realidad como un gasto, cuando nada más lejos de la realidad. Piensa en él como en un preparativo, como en la forma en la que puedes obtener más dinero. Al fin y al cabo, todo se reduce a la misma meta: obtener más dinero por él y que se venda en menos tiempo.

¿Que no te convence la inversión? Pues piensa en ello como en una cita. Ese momento en el que miras al armario y te das cuenta de que no tienes nada que ponerte. Entonces, en lugar de vestirte con cualquier trapo, acudes a la tienda y adquirir algo con lo que te sientas cómodo. El objetivo es deslumbrar. Exactamente el mismo que aquí.

Estos son algunos de los consejos que queríamos darte a la hora de reformar tu inmueble para la venta. Está en tu mano sacarle todo el provecho posible, aunque sabemos que estás preparado para ello. No te olvides de que en iCasas Mx puedes publicarlo y nosotros se lo mostraremos a una gran gama de potenciales compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *