Reformar tu casa en verano: un acierto

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que pensaste por primera vez en reformar tu hogar? ¿No te da envidia percatarte de que las casas de tus vecinos están lindas y la tuya mejor que se esconda bajo la sombra? ¿Sabías que el verano es la mejor época del año para reformar tu propiedad? Pues ya sabes, ¡ahora o nunca!

¿Quieres reformar tu hogar en verano? Existen dos tipos de personas

Por qué reformar tu casa en verano es un gran acierto
Fuente: Pixabay

Como lo lees. En este mundo solo existen dos tipos de personas. Dos mentalidades diferentes para encarar la realidad. Dos perfiles que no hay que perder de vista.

  • Hay quienes solo ven el verano como una época de descanso. Ellos quieren dejar atrás las vicisitudes del día a día y piensan que ya se encargarán de darle forma a su nuevo hogar cuando llegue el invierno y retornen las obligaciones. Disfrutarán de unas semanas estivales de lujo, pero el estrés los atrapará cuando vuelva septiembre.
  • Por otro lado, existe un grupo muy reducido de personas que piensa a medio plazo. El corto importa, pero a veces, cuando observas la imagen completa, te percatas de que una decisión apresurada ofrece más pérdida que ganancia. Estos son conscientes de que sacrificarán algunas horas del verano, pero que, a cambio, ganarán un invierno tranquilo.

Este post es para los segundos. Para los que saben que mejor pringar un poco hoy y descansar mañana. Porque en verano hay tiempo para todo y es mejor tomar el toro por los cuernos que olvidarnos de su trayectoria y dejarnos atropellar cuando choquemos contra una pared.

Hay más horas de luz

Aprovecha las horas de sol para reformar tu casa este verano
Fuente. Pixabay

¿Te parece una chorrada? Pues estás muy equivocado. La cantidad de horas de luz es una de las cornisas a las que te agarrarías si cayeras desde lo alto de una torre. Puede parecer de apariencia confusa, pero en su seno se esconde la sensación de hogar. Te ofrece diferentes ventajas:

  • Cualquier tipo de reforma eléctrica será más fácil de llevar a cabo. Cuando operamos en este sentido nos vemos obligados a cortar la luz de casa y solo podemos trabajar cuando las condiciones del día nos permiten ver qué estamos haciendo. Por lo menos si no eres un profesional negligente, claro.
  • Además, cuando acabes de trabajar o los profesionales se marchen de tu hogar, todavía te quedará día para disfrutar de tu familia.

Aprovecha tus vacaciones para terminar pronto

Cómo reformar tu hogar en verano
Fuente: Pixabay

Tus amigos no van a reaccionar igual si les cuentas que te vas a la playa, que si, por el contrario, les susurras bajito y entre sentimientos avergonzados que te quedas en casa reformándola. Pero, ¿sabes qué? Incluso en un ambiente tan poco propicio como este se te pueden ocurrir grandes fotos para compartir en Instagram.

El verano mejora los ánimos

Por qué reformar tu casa en verano es la mejor opción
Fuente: Pixabay

El estado de ánimo siempre es un lugar al que te tienes que sujetar. Toda tarea es mejor si la acometemos con una sonrisa. El proceso durará el mismo tiempo, pero tú eliges si quieres que los días malditos transcurran como una condena que parezca eterna o le sumas la ola de la diversión a cada rincón.

Tu jornada de trabajo es intensiva

Aprovecha tu jornada intensiva para reformar tu hogar
Fuente: Pixabay

Vale, vale, no te quieres pedir las vacaciones de verano. Nos parece correcto. Cada cual gestiona su tiempo como quiere. No obstante, ¿has contado con la idea de las jornadas intensivas? Muchas empresas aplican este horario en los meses estivales. Salir a medio día no es lo mismo que hacerlo casi de noche. ¡Sácale partido a tus circunstancias!

Llega a casa, enfréntate al demonio que aguarda y gana el premio de salir un rato con tus amigos.

Molestarás menos a los vecinos

Cómo no molestar a tus vecinos durante una reforma
Fuente: Pixabay

La última razón es solidaria. Si realizas tus reformas en verano, vas a molestar mucho menos a los vecinos. Piensa que ellos también sufren el incandente golpeteo de las herramientas contra los muros, así que si ellos tienen más tiempo de ocio y están más fuera de casa, será un quebradero de cabeza inferior para su paz.

Si nos aceptas el consejo, que no comiencen a las ocho de la mañana. Respeta las horas de sueño de los que pueden estar también de vacaciones.

Ya estás preparado para reformar tu casa en verano. Sácale partido a todas las virtudes del proceso y desata tu lado más creativo. Sé feliz en un proceso que te brindará el hogar que siempre has querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *