La clave para reducir el precio del mercado del arrendamiento

¿Cuál crees que es el mayor problema que hoy existe en el mercado del arrendamiento? La tendencia es generalizada, y es que vivas donde vivas, la realidad es que los precios no paran de subir y de subir. ¿Hasta dónde llegarán? Esta es la pregunta que todos se formulan, a la par que muchos alzan la voz para exigir soluciones a las personas al mando de los países.

En iCasas México no tenemos el poder para influir en la política de ningún país. Sin embargo, sí que alzamos la voz proponiendo soluciones. En este artículo te queremos acercar la visión del economista americano Thomas Sowell respecto del problema al que nos enfrentamos.

La clave para reducir el precio del arrendamiento es que haya más propiedades en oferta

Cómo reduciría Thomas Sowell el precio del arrendamiento
Fuente: Economics Formation

Thomas Sowell fue muy claro hace unos cuantos años. Este tema hoy es de actualidad, pero se trata de una realidad que ha asolado a tantas generaciones como existen. El ciclo de la economía y de la vivienda van de la mano y, por desgracia, siempre explotan juntos y en armonía, para desgracia del resto.

Este economista señalaba en una obra llamada Economía básica que carece de sentido dar incentivos o limitar precios. Esto solo traía la consecuencia de la desinversión y del aumento excesivo de los precios en otras zonas. Por tanto, el camino debiera ser otro.

Su palabra indicaba que en una situación como esta, el único camino posible radicaba en el hecho de que se aumentara la oferta de vivienda en arrendamiento. Así el mercado terminaría por encontrar un nuevo equilibrio y al haber más oferta que demanda, la tendencia del precio sería a la baja.

Durante toda su obra el economista señala ejemplos de intervenciones estatales en precios que han causado calamidades a sus economías. Por ende, su posición respecto de esta situación estaba clara.

¿Tú qué opinas sobre el alza de los precios?

Nos encantaría conocer tu opinión. Por ello te dejamos abiertos los comentarios para que puedas aportar tu granito de arena. No te pedimos que cambies el mundo con tus palabras, solo que nos ayudes a comprenderlo un poco mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *