Cómo preparar tu fiesta de Carnaval en casa

¡No nos muestres tu disfraz antes de tiempo! Ah, ¿que esto solo ocurre cuando se trata de una boda? Bueno, preferimos ser cuidadosos, que las supersticiones son transversales. Si es un día especial, mejor guardar la compostura hasta que llegue el momento. ¡Que Carnaval ya está aquí! Por ello hoy te queremos contar cinco tips para preparar tu fiesta en casa.

Cinco consejos para preparar tu fiesta de Carnaval en casa

Fiesta de Carnaval en casa

¿No te parece que Carnaval es una de las mejores fiestas del año? A nosotros nos encanta. Creemos que junto al Día de Muertos representa con holgura las ganas que tenemos en México de pasarlo bien ante cualquier circunstancia. Así que nos queremos comprometer contigo a que salga bien. Estos son nuestros tips:

  • Nada de entrar en la fiesta sin disfraz.
  • Elige una temática.
  • Escoge bien la hora de llegada.
  • No te la juegues con el picoteo.
  • ¿Niños sí o niños no?

¿Te parece que desarrollemos cada una de ellas por separado?

Nada de entrar en la fiesta sin disfraz

Cómo organizar una fiesta de carnaval en casa

Seguro que te parece una tontería este consejo, pero nosotros consideramos que es el más importante. No obstante, te pedimos que hagas memoria durante un instante. ¿Lo ves? Ya te has acordado de ese amigo que siempre acude a todas las fiestas sin disfraz alguno. ¡Tenemos que evitarlo!

Sosos hay en todas partes. Y, lo peor de todo, es que son capaces de contagiar su forma de vida al resto de los invitados. El aburrimiento es la enfermedad que más rápido se contagia. Así que hay que ponerle coto desde el principio.

Para evitarlo la solución es clara. ¡No dejes entrar a nadie en tu hogar si no lleva disfraz! O montamos la fiesta de Carnaval bien o no la montamos.

Elige una temática para la fiesta

Elige la temática de tu fiesta de Carnavla

Este punto te va a solucionar muchos problemas. Lo hará tanto a efectos de decoración como de convicción. Es una regla maestra para que nadie se eche atrás antes de tiempo.

Lo mejor de contar con una temática es que no tendrás demasiados quebraderos de cabeza a la hora de decorar. Sigue este hilo conductor y cíñete a cómo puedes perfeccionarlo en cada recoveco.

Además, será mucho más complicado que los invitados se echen atrás. Muchas veces lo hacemos por pereza, por no saber de qué disfrazarnos, ¡pero ahora tenemos un marco en el que jugar! Bastará con seguir la corriente al resto para poder encontrarlo.

Escoge bien la hora de llegada

Hora de la fiesta de carnaval

Sentimos mucho ser nosotros los que te den esta mala noticia, pero es que ya no tienes veinte años. Bueno, ni tú ni el resto de los invitados, ni tampoco quienes escriben estas líneas. Por tanto, esos días en los que las fiestas comenzaban a intempestivas horas de la madrugada, mejor que se queden atrás. Por salud, por lo menos, que ya no nos recuperamos de la misma manera que antes.

Y es que, ¿sabías que la principal razón por la que muchas personas se echan atrás después de confirmar su presencia en una fiesta se trata de que a esa hora ya se han quedado amodorrados en su hogar? Seamos sinceros. Cuando tienes ya unos años, nada mejor que sofá, Netflix y la comodidad de la casa donde tienes todo lo que necesitas a mano.

Por tanto, nosotros te recomendamos que les invites pronto. Que cenen en tu casa. Y mira, si luego se os hace tarde, mejor, pero que, por lo menos le deis la oportunidad a la fiesta de comenzar.

No te la juegues con el picoteo

Elige bien la comida de tu fiesta de Carnaval

En cualquier fiesta la comida es fundamental, pero cuando se trata de Carnaval, más. Bueno, quizás ahora esté hablando nuestro estómago, que se muere del hambre, pero, ¿cómo no vamos a tenerla en cuenta?

Si no aciertas con esta propuesta, lo más seguro es que haya muchas personas que no se sientan a gusto y que cuando el estómago comience a rugirles, encuentren en ello la excusa perfecta para volver a casa.

Y te lo prometemos, hoy en día no es tan fácil como parece. Existen alergias, intolerancias y decisiones morales sobre la alimentación como el caso del veganismo y el vegetarianismo. Por ende, siempre resultará interesante contar con, al menos, una opción disponible para cada colectivo. Que todos se sientan bien recibidos en el lugar.

¿Niños sí o niños no?

Organiza tu fiesta de carnaval

Esta es la pregunta del millón. La última decisión que tengas que tomar en tu hogar. Una realidad que va a marcar la manera en la que se desarrolla tu fiesta.

Si aceptas que puedan acudir, será mucho más probable que familias enteras acudan. Así disfrutan de un tiempo en familia que no siempre es fácil de encontrar. Por otro lado, también tienes que pensar que en este caso el tono de la fiesta será muy diferente. Así que tienes que tomar todas estas realidades en consideración.

Valora qué es lo que prefieres en tu fiesta.

Por último, te proponemos una pregunta. ¿En qué tipo de vivienda es más fácil organizar una fiesta? ¿Cuál va a ser tu disfraz de Carnaval?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *