Portales Inmobiliarios: el Lugar para tus Anuncios

La memoria no debería fallar a corto plazo, por eso no tendrás que realizar muchos esfuerzos al recordar lo que ocurría hace unos años en materia de publicidad. Cuando para anunciar un desarrollo o las propiedades de tu agencia debías que recurrir a la instalación de pendones en la calle. Cuando tenías que pagar grandes sumas para promover tus productos o servicios en los clasificados de periódicos. Y aunque en la actualidad puede que esta práctica se siga llevando a cabo, ya existen sitios especializados en Internet para atraer a nuevos clientes: los portales inmobiliarios. Los avances tecnológicos de hoy están provistos de herramientas para hacer crecer tu negocio. ¿Quieres saber qué son los portales inmobiliarios y qué ventajas te ofrecen? Te lo contamos.

Portales Inmobiliarios

¿Qué son los portales inmobiliarios?

Un portal inmobiliario es un sitio de bienes raíces con un buscador especializado de propiedades. Y al igual que los buscadores en Internet, clasifica la información y la muestra de acuerdo a las preferencias del usuario. La diferencia es que en esta plataforma se despliega toda la oferta disponible en un sólo lugar.

Las propiedades se catalogan y sus búsquedas se segmentan. Los filtros se multiplican para que uno pueda concretar tanto como desee. Se puede buscar por tipo de transacción, por localización, por tipo de propiedad, por rango de precios… Incluso por número de recámaras y baños. En iCasas contamos con una herramienta que permite a los compradores dibujar la zona que le interesa visualizar, lo que incrementa sus posibilidades de encontrar lo que busca o de recibir un alerta cuando se publica una propiedad de su interés.

Ventajas de anunciarse en un portal inmobiliario

  • Medir tus resultados: La gran ventaja de publicar en Internet es que, en este medio todo se mide conforme a resultados, ya sean buenos o malos.
  • Contactos perfilados: El mayor beneficio que te provee un portal inmobiliario es perfilar a tus contactos, ya que sólo te llegarán las solicitudes de los clientes que estén interesados en tus propiedades ó en propiedades con características similares a la tuya. Ya no perderás tanto tiempo en buscar, de puerta en puerta a quien puede o no estar interesado.
  • Costos accesibles: Una realidad es que, realizar campañas con buscadores como Google es costoso. Sin embargo, siempre en el ciberespacio, encontrarás un portal que muestre tus anuncios, a una variada gama de precios. Muchos de ellos, accesibles.
  • Ahorro de dinero y tiempo: Como te mencionamos antes, al anunciarte en un portal inmobiliario ahorrarás dinero. Ya que no lo dispersarás pagando publicidad en muchos medios, para obtener los mismos o menores resultados.
  • Anunciar una o más propiedades a la vez: Una desventaja de los clasificados en medios impresos, es que cobran por espacio o por cada propiedad publicada. Su costo se eleva de esta manera, considerablemente. Mientras que, los sitios o portales te ofrecen atractivos paquetes, que te permitirán subir todo tu acervo de propiedades.
  • Genera confianza al cliente: La mayoría de las empresas detrás de los portales inmobiliarios ya tienen un tiempo en el mercado digital. Por lo que, es razonable que las personas los conozcan y tengan más confianza que al buscar clasificados al azar en la web. En iCasas realizamos controles permanentes para detectar anuncios fraudulentos; que evita una competencia desleal para tus servicios y, que tus potenciales clientes no caigan en estafas.
  • Orientación del equipo especilizado: Como cualquier servicio, estos buscadores de propiedades cuentan con un soporte técnico y especializado. Por ello, si tienes alguna duda sobre la promoción de tus propiedades y sobre el manejo de tus listados, sin problema puedes obtener asesoría.
  • Autogestión de los anuncios: Un servicio con el que cuentan estos portales es la autogestión de sus propiedades. Es decir, que tú y tu equipo comercial serán quienes tengan el control y seguimiento al instante, de las actividades de tus anuncios. Pueden subir anuncios, editar la información, cargar las fotografías y si llegases a vender una propiedad, puedes darla de baja al momento.

Como pudiste notar son muchas las ventajas que provee anunciar tus propiedades en portales inmobiliarios. Ese trabajo de buscar como expandir tus horizontes publicitarios queda en manos de ellos. Si buscas un lugar para subir tus propiedades y atraer clientes nuevos visita iCasas México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *