¿Perro al agua? | Precauciones para llevar tu perro a la playa

¿Ves que tu perro camina siempre con la lengua fuera? Si tú tienes calor, imagínate él con todo el pelo que tiene. ¿No crees que los dos os merecéis un buen descanso? Nosotros pensamos que sí. Como la semana pasada te hablamos de las mejores playas de México, en esta ocasión te queremos comentar qué precauciones tienes que tomar si quieres llevar tu perro a jugar en la arena.

4 tips para preparar tu perro para ir a la playa

Cómo llevar a tu perro a la playa
Fuente: Pixabay

Disfrutar de un día de playa con tu perro es factible, pero siempre es mejor prevenir que curar. Cuando te comprometes con esta tarea, tienes que cumplir con dos objetivos. Por un lado, no molestar a ninguna persona de alrededor. Después, que tu amigo disfrute sobre la arena.

Los cuatro consejos para que tu perro disfrute en la playa son:

  • Prepárate antes de salir de viaje. No quieras correr el día señalado. Es mejor tomárselo con calma y dejarlo todo preparado la noche anterior.. En tu maleta, que no falten bolsas para sus necesidades, crema solar y un protector de sus almohadillas para el calor de la arena. ¡Ah! Y mucha agua.
  • Busca un lugar con sombra y poténcialo con una sombrilla. Ellos son como nosotros. Pueden ser fácilmente víctimas de una insolación. Prepara un espacio donde pueda tirarse a descansar sin que tengas que estar constantemente preocupado. Seguro que en dicho momento le encanta un buen tentempié para recuperar energías.
  • Durante el baño, no le pierdas de vista. No hay nada más traicionero que el mar en esta vida. Alterna entre zonas de poca y mucha profundidad, ¡y no le dejes que beba agua si no quieres que tenga problemas gastrointestinales!
  • Una ducha al llegar a casa, que prevenir es la decisión más inteligente. Limpio y aseado, olvídate de problemas con el pelaje. No te olvides de mirarle las orejas. Revisa que estén limpias. Es su punto débil.

Ahora ya estás preparado para llevar a tu perro a la playa este verano. Disfrutad del día que os merecéis, os lo habéis ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *