Lo Indispensable para Iniciar la Construcción de tu Casa

Construir una casa propia donde vivir es un sueño que muchas personas tienen. Si eres de los que prefieren habitar en un lugar diseñado por ti mismo, aquí encontrarás una guía básica sobre los pasos a seguir para edificar esa casa que siempre has anhelado. Tienes que tener presentes ciertas interrogantes que te ayuden a plantear de forma adecuada tus necesidades, por ejemplo: ¿cuántas habitaciones requiero?, ¿necesito un segundo piso?, ¿cuánto espacio necesito en mi sala?, entre otras interrogantes.

Pasos a seguir para construir una casa

Limpia el área de construcción

Una vez que ya dispones de un solar, lo primero que tienes que hacer es limpiar la propiedad. La limpieza del terreno es usualmente la primera tarea que debes realizar previo al inicio de la obra. El objetivo de iniciar con esta labor, es quitar del terreno la basura, vegetación y todo lo que obstruya la edificación de la casa. Para esto puedes contratar a personas que tengan los recursos necesarios para el trabajo.

Consigue un arquitecto

Una vez que ya tienes algunas ideas de la forma en la buscas luzca tu casa, consigue un arquitecto. La ventaja de contar con un arquitecto es que él le dará orden a tus ideas, te ayudará a diseñar tu casa en medida de tus gustos, necesidades y claro, presupuesto. También existen algunas aplicaciones que te darán algunas ideas al momento de iniciar la construcción de tu casa.

Solicita un crédito

Si tu capital quedó absorbido por la liquidación de la compra del terreno, puedes apoyarte con alguna institución financiera para que te ayude con los gastos, incluso existen programas que ofrecen algunas dependencias del gobierno que te ayudan a solventar a deuda.

Solicita una licencia de construcción

Una vez que ya tienes todos los documentos que te acreditan como propietario del terreno, y has decidido que comenzarás con la construcción de tu nueva casa, es primordial que solicites una licencia de construcción.

Busca un contratista

EL siguiente paso es solicitar presupuesto a un contratista, puedes ver varias opciones y analizar cuál es la que más te conviene. En términos generales, el contratista gestiona con un equipo las labores de fontanería, pintura, albañilería y electricidad, entre otras. Un contratista se encarga de la ejecución de la obra y está obligado a entregar la parte de la construcción de la casa con la que se comprometió.

Dale un toque especial a tu hogar

Luego de que ya tengas algunos espacios en tu nueva casa, pero buscas ir más allá, puedes contratar un diseñador de interiores, el profesional te ayudará a crear espacios funcionales en tu hogar, muy útil en esta época en la que los espacios reducidos están a la orden del día.

Éstos fueron los pasos básicos que debes seguir al momento de iniciar con la construcción de tu nueva casa. No te pierdas nuestras próximas entradas en el blog que te ayudarán en la importante tarea de decorar, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *