¿Netflix está lento? Los 10 proveedores con el Internet más rápido

Tal vez te haya pasado que en una de tus noches libres preparas tu botana preferida y te acomodas en el sillón para una maratón de Netflix, pero justo descubres que el Internet está lento y el servicio saturado.

Internet Netflix

Para guiar a sus usuarios respecto a lo que pueden esperar de los proveedores de Internet, la compañía líder en streaming digital actualiza una tabla con las velocidades de transmisión más rápidas durante el prime time (el horario entre las ocho y las once de la noche, en el que se espera mayor audiencia).

Este índice de velocidad de Netflix organiza y ubica a las compañías por la cantidad de mega bites por segundo (Mbps), transmitidos en promedio durante ese lapso de tiempo en un histórico anual.

¿Quieres saber cuáles son los proveedores de Internet con mejor puntaje?

Empresas de Internet basadas en fibra óptica

  • Para marzo de 2018, las empresas punteras en la tabla basan sus servicios de conexión en fibra óptica.
  • Estos servicios son de característica premium, con lo que si bien presentan diferencias de precio importantes, alcanzan hasta una velocidad de 3.80 Mbps en el caso de Totalplay.
  • Le siguen en la comparativa, con índices de 3.69 y 3.44 megas por segundo, las modalidades de servicio Axtel Xtremo y Telmex Infinitum, respectivamente.

Internet por cable y mixto

  • Pasados los tres primeros puestos, los mejores en la tabla conforman un grupo que dependiendo de la modalidad de contratación, transmiten vía cable o fibra óptica.
  • El título de cuarto lugar correspondería a la empresa de cable multiservicios Izzi. A continuación y hasta hace poco, la empresa Cablevisión de Monterrey, adquirida y fusionada con la empresa primero mencionada, alcanzaba 3.41 Mbps, contra 3.38 de Cablevisión hasta su último registro.
  • Le siguen las empresas de televisión por cable mexicanas Megacable y Telecable, que promedian entre sus servicios de cable y fibra óptica 3.20 y 3.17 Megas por segundo.

Servicios basados en banda ancha y emisión inalámbrica

  • Hacia el final de la tabla está el servicio DSL o de banda ancha de Telmex, otrora punto de partida en conexiones de internet en alta velocidad. Emite su servicio a 3.04 Mbps, cincuenta décimas por encima del servicio por antena ofrecido por Axtel Acceso Universal, paquete básico de la empresa.

Antes de Netflix, qué tener en cuenta

  • Las empresas puntero ofrecen sus servicios de conexión principalmente en las ciudades más grandes del país. Revisa la disponibilidad del servicio en donde vives.
  • Netflix solo mide la velocidad de transmisión de su plataforma, no el rendimiento total del servicio.

Ya que conoces todo lo necesario para elegir el proveedor de Internet más conveniente para ver Netflix u otros servicios de streaming por Internet, es momento de regresar a esa maratón pendiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *