Los Millennials dicen No al Matrimonio: Desafío de la Industria

La generación millennial, es decir, los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años ya no se quieren casar. Probablemente se deba a que son personas que tienen más acceso a información en internet, su mentalidad suele ser diferente a la de otros sectores de la población, prefieren la movilidad y comprar una casa, podía no estar entre sus alternativas. Ellos saben en qué y cómo gastar su dinero; saben que comparar sus opciones de compra les representará un ahorro significativo. Es una generación que tiene metas diferentes, y dentro de sus objetivos no está contemplado casare, claro, también existen las parejas que sí se quieren casar e incluso recurren al crédito conyugal. ¿Cuál será el efecto en el sector inmobiliario? Aquí te contaremos algunos aspectos relevantes en relación al tema.

Millennials se resisten al matrimonio

La importancia del matrimonio ha ido disminuyendo durante los años, sobre todo en los millennials. Aunque no todos se niegan al compromiso, muchos viven en pareja o rentan alguna propiedad con amigos.

Impulso a la vivienda para Millennials

En México, particularmente el Gobierno de la Ciudad de México, ha realizado importantes esfuerzos para impulsar que los millennials y cualquier jóvenes se animen a comprar una casa. Dentro de estos esfuerzos destaca el programa de Subsidios de vivienda para jóvenes de CONAVI, que está enfocado a parejas de jóvenes en matrimonio.

¿Dónde viven los jóvenes?

De acuerdo con cifras oficiales, en México hay 37, 504, 392 jóvenes de 12 a 29 años de edad, lo que representa el 31.4% de la población total. De éstos, casi una tercera parte, vive con sus padres. Los jóvenes que han decidido aventurarse a vivir solos o con su pareja, prefieren las zonas céntricas, próximas a su zona de trabajo, cerca de centros comerciales y bares. Aunque los jóvenes ya no se quieran casar y comprar una casa, sí optan por la renta de un departamento. En este sentido, las inmobiliarias tendrán que adaptarse a las demandas de vivienda.

¿Mercado inmobiliario en crisis?

Aunque los jóvenes no se quieran casar y formar un matrimonio con una casa nueva y un perro, como las familias tradicionales lo hacían generaciones anteriores, sin duda siguen buscando opciones de vivienda. Un claro ejemplo es la creciente demanda de departamentos en zonas de moda como las colonias Condesa y Roma.

Compra vs Renta

Debido a que millenials se han caracterizado por su movilidad, es muy usual que prefieran rentar una propiedad en lugar de comprarla; esto puede ocasionar que los precios de las rentas suban, todo dependerá de cómo se vaya comportando el rubro inmobiliario y la ley de la oferta y la demanda.

Éstas fueron algunas consideraciones respecto a la forma en la que se comportan los millenials y cómo podría verse afectado el rubro inmobiliario. Si te quieres casar y comprar una casa o simplemente buscas rentar una, en iCasas encontrarás la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *