7 Claves para Entender a los Millenials en los Bienes Raíces

Los tiempos han cambiado con la influencia de la era digital; procesos como el de adquirir una vivienda ya no son los mismos de antaño. En los últimos años hemos escuchado hablar de una nueva generación de compradores o arrendadores en el mercado inmobiliario, los millenials. Son jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, que han generado un cambio en la dinámica en los bienes raíces. Vale la pena conocer la evolución de las necesidades de los consumidores de productos residenciales y comerciales,  para tener mejores oportunidades. Te platicamos sobre ellos.

Millienials generación inmobilaria

La mayoría prefiere rentar que comprar

Los millenials en su mayoría son una comunidad que tiene preferencia por rentar propiedades antes de comprar. Tomemos en cuenta que los jóvenes que pertenecen a esta generación van iniciando su vida laboral – a excepción de algunos casos de emprendedores – por lo que hablar de una hipoteca es un sueño lejano. Aún no tienen el historial crediticio o la solvencia para obtener un crédito hipotecario.

Buscan propiedades cerca de las ciudades

Su perfil está orientado a las grandes urbes. Allí se encuentran los centros de esparcimiento, laborales y comerciales a los que suelen concurrir. Por ello, la mayor parte de las ofertas que buscan los millenials son en el corazón de la ciudad, así como las áreas más cercanas.

Lugares con espacios de homeoffice

Una constante de la comunidad millenial es que se desempeñan como freelancers, por lo que muchos trabajan desde casa. Estos futuros inquilinos o compradores buscan un inmueble que cuente con un espacio para oficina; o cuando menos tenga un cuarto en el que se pueda adaptar este espacio de trabajo.

Viviendas compartidas

La figura del roomie cobró fuerza gracias a los millenials, ya que ofrece el beneficio de un menor costo por la renta de un espacio para vivir. El objetivo de obtener la independencia del núcleo familiar es una tendencia de este grupo de jóvenes. Pero sin la solvencia económica para rentar o comprar por sí mismos, asumen deudas que pueden manejar. La mejor manera es compartirlo con alguien más.

Casas  con espacios para reuniones

Las residencias que prefieren las nuevas generaciones de jóvenes va de la mano de sus actividades sociales y culturales. Sus propiedades preferidas incluyen una espaciosa cocina, terrazas y sala de estar, que fungen como espacios para reuniones.

Buenos servicios de internet y recepción

Par todo millenial es imprescindible tener los mejores servicios de internet. Es lógico que siendo la generación de la tecnología, exista un tendencia a satisfacer esta necesidad de velocidad para subir y bajar información en línea. Ellos no se fijarán tanto en la plusvalía de una zona, sino más bien que cuente con los mejores servicios de Internet, tv de cable y telefonía.

Búsquedas de residencia por la web

Los jóvenes de esta era han dejado atrás la búsqueda en periódicos y el llamar a agencias inmobiliarias para concretar citas o solicitar informes. Recordemos que su vida gira entorno a los dispositivos electrónicos. Por ello, lo más lógico es que busquen vivienda a través de los portales inmobiliarios.

Si perteneces a esta nueva generación de compradores o arrendadores, seguramente te identificaste con este tipo de preferencias para comprar o rentar una casa. Para que encuentres un vivienda que se adapte a ti, no te olvides de pasar a nuestro portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *