Método SPIN para vender una casa: la mejor estrategia

La competitividad en el mercado inmobiliario aumenta día con día, haciéndolo parecer un entorno amenazante, sobre todo, para aquellos que apenas incursionan en este terreno. Sin embargo, nuestras experiencias comerciales pueden ser más exitosas si nos acercamos a las estrategias adecuadas. Hoy vamos a platicarte del método spin para vender una casa, una estrategia que ha venido a revolucionar el campo inmobiliario. Esta estrategia busca identificar puntos de consonancia muy concretos para resolver las necesidades tanto del comprador como del vendedor. 

El método SPIN para vender una casa

¿Cómo funciona el método spin?

1. Situación

El primer elemento del método spin para vender una casa es descubrir a nuestro cliente. Si no conocemos adecuadamente a nuestro potencial inquilino o vendedor, esto puede traernos diversos problemas durante la transacción o hacer que ni siquiera podamos concretarla. Trata de formarte una idea panorámica: en qué situación se encuentra, cuáles son sus necesidades prioritarias, cómo solventará la transacción monetaria e incluso su carácter emocional. Al conocerlo, también tendrás más certeza sobre qué ofrecerle.

2. Problemas

El segundo elemento consiste en la resolución de problemas o las necesidades que se plantearon anteriormente. Lo importante aquí es seguir abierto a lo que el inquilino tenga que decirte. Dado que estamos buscando resolver un problema de vivienda, tenemos que estar preparados y dispuestos para resolver cada una de las inquietudes que vayan surgiendo durante el proceso de adquisición.

3. Implicación

Paralelamente a la resolución de problemas, vendrá el tercer bloque: la implicación. Es decir, si estás dispuesto a resolver dudas o sugieres soluciones a problemas que hayan surgido de improviso, el cliente se dará cuenta que estás realmente comprometido con su bienestar y no solo por la renta o venta de tu inmueble. Cuando reconocemos a un vendedor que busca beneficios tanto para el comprador como para él mismo, la confianza aumenta. Simplemente, trátalo como a ti te gustaría que lo hicieran contigo.

4. Beneficios

Finalmente, hemos llegado al tópico final: los beneficios o, como se conocen en inglés, NeedPayoff questions. Aquí vamos a buscar la comunión entre los beneficios del cliente y los nuestros, teniendo en cuenta las necesidades a cubrir. Es importante mostrar un carácter práctico, pero, al mismo tiempo, emocional. Después de todo, la mayoría de las transacciones se concreta por la reacción emotiva del comprador.

Lo esencial del método spin para vender una casa es la comunicación y, como verás, es vital en cada uno de los puntos que hemos establecido. Date tiempo para conocer y darte a conocer a tu cliente. Trata cada caso de compraventa con particularidad, pero también sé lo suficientemente asertivo. Que el comprador se sienta acompañado por ti.

El método spin para vender una casa es revolucionario no solo por su efectividad, sino también debido a que nos invita a crear relaciones comerciales basadas en la confianza y honestidad, elementos fundamentales para una sociedad plena.

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