Las mejores zonas de México para celebrar el Día del Medio Ambiente

¡Hoy es el Día del Medio Ambiente! Cada 5 de junio la naturaleza sonríe a pesar de su timidez para mostrarle al mundo lo importante y bella que es para nuestra realidad. Por ello queremos celebrarlo. Enarbolaremos el cantar de las aves y nos vestiremos con ganas de quererla. Queremos compartir contigo las mejores zonas naturales para vivir en México.

Día Medio ambiente México

Los paraísos naturales de México para celebrar el Día del Medio Ambiente

Hoy te presentamos cinco paraísos naturales de México. En cualquiera de ellos el Día del Medio Ambiente no se circunscribe únicamente a estas veinticuatro horas. Tiene presencia cada mañana, cada tarde y cuando la luna se posa en el cielo. El espectáculo de la naturaleza es un desenfreno sin fin de emociones.

De esta manera, en esta lista nos hemos comprometido a mostrarte lugares donde vive gente amable. Poblados tranquilos rodeados de espectáculos naturales que se guardarán en tu memoria. Se esculpirán hasta el fin de la eternidad y el resto de tu vida los rememorarás cuando la tristeza te haya abrigado en un día cualquiera.

Zonas naturales espectaculares para disfrutar del Día del Medio Ambiente

¿Has estado en alguno de estos lugares que te recomendamos? No sé a ti, pero a nosotros ya nos está inspirando para realizar ese viaje que hemos pospuesto durante tantos años. Residir cerca de uno de estos impresionantes parajes tiene que satisfacer la necesidad de deleite de cada uno de nosotros. Solo con pensarlo sentimos las mariposas en el estómago. Ojalá podamos discurrir por su belleza pronto.

Las cinco zonas espectaculares de México que te proponemos este Día del Medio Ambiente son:

  • Valle de los Cirios (Baja California)
  • Hierve El Agua (Oaxaca)
  • Cuevas de Naica (Chihuahua)

¿Te contamos un poco más de cada uno de ellos?

Valle de los Cirios (Baja California)

Valle de los cirios medio ambiente
Fuente: http://news.urban360.mx/351566/por-los-rincones-de-mexico-valle-de-los-cirios/

Un lugar al que, como si de un cuento se tratara, le da nombre una planta homónima. Esta estará presente en una gran cantidad de dimensiones. Algunas llegan a alcanzar los veinte metros de longitud, lo que endosa al espacio un aspecto de narrativa con la que todo artista se sentirá llamado a crear.

Con un paisaje semicálido y seco, se encuentra a la vera de dos mares y muy cerca de los municipios de Ensenada y Mulugé.

¿Cuándo te acercas a visitarlo?

Hierve el Agua (Oaxaca)

Hierve el agua Medio ambiente
Fuente: https://revistatucan.com/tucandiario/sin-plan-de-manejo-hierve-el-agua-podria-perder-denominacion-de-parque-natural/

Hay belleza en el agua. La sustancia que compone en mayor medida este planeta desprende la capacidad de curar los corazones de las almas afligidas.

Este lugar se trata de una barranca cuya imagen está dominada por cascadas petrificadas de más de doscientos metros de altura. Cuenta con un anfiteatro compuesto por pozas naturales de agua templada que actúan cual balneario natural.

Si quieres visitarlo podrás hospedarte en los pueblos de Roeguía y San Lorenzo de Albarradas. Están muy cerca.

Cuevas de Naica (Chihuaha)

Cueva de Naica Medio AMbiente
Fuente: https://imperiodelaciencia.wordpress.com/2011/10/24/naica-la-cueva-de-los-cristales/

A Narnia se accedía a partir de un armario, Chihiro alcanzaba el mundo de los dioses a través de una grieta en la pared, pero nosotros arribaremos a otra realidad de cuento gracias a unas cuevas que nos permitirán viajar a un planeta totalmente opuesto al nuestro.

Naica alberga en su seno enormes cristales de selenita. Con dimensiones entre los cinco y los diez metros de longitud, su presencia es todavía más clara gracias a sus dos metros de ancho. Sin orden, tampoco sentido, se desplazan en todas las direcciones del interior de la cueva.

Si quieres acercarte te recomendamos hospedarte en el municipio de Saucillo, Estación Conchos o Santa Gertrudis.

Viajar entre universos nunca ha sido tan fácil, y en esta ocasión no te hace falta traspasar un muro con la excusa de encontrar una estrella fugaz.

Las mejores zonas rurales de México para este Día del Medio Ambiente

¿Te pensabas que con las recomendaciones previas se le había acabado la magia a la naturaleza mexicana? Para nada. Este país alberga tanta magia que es difícil condensarla en un solo artículo. Por ello nos explayamos en este Día del Medio Ambiente. Ahora queremos mostrarte las mejores zonas rurales del país.

Las mejores zonas rurales para disfrutar del Día del Medio Ambiente en México son:

  • Tepoztlán.
  • San Sebastián del Oeste.
  • Tapijulapa.

¿Nos acercamos más?

Tepoztlán

Tepoztlán Medio Ambiente
Fuente: https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/morelos/tepoztlan

Tepoztlán porta la sangre de la Madre de la Tierra en sus venas. Fue despertado por una comunidad hippie que arribó a la localidad en la década de los sesenta.

Su magia tiene un núcleo. Se trata del cerro de Tepozteco, muestra natural que da nombre al emplazamiento. A partir de él surgieron calles empedradas, una importante arquitectura colonial y una gastronomía para chuparse los dedos. Está basadas en la masa azul y los helados de sabores exóticos.

Un lugar de esos que ya no quedan en el mundo en el que la sensación de sentirse protegido por la naturaleza es más que evidente.

San Sebastián del Oeste

San Sebastián del Oeste Medio Ambiente
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/San_Sebasti%C3%A1n_del_Oeste

Fundado por mineros, posteriormente desarrollado de manera colonial, quedó en el olvido durante una época a pesar de su maravilloso clima de temperaturas templadas.

Ahora mismo habitado por menos de seis mil habitantes nativos, su fuerza y supervivencia depende del turismo en hoteles que se han levantado en antiguas haciendas.

Todo el mundo quiere discurrir por un espacio que durante una época que solo fue habitada por fantasmas de otro tiempo. A nosotros se nos pone la piel de gallina al pensar en la emoción de vestirnos con historias sobrenaturales.

Tapijulapa

Tapijulapa Medio Ambiente
Fuente: http://www.pueblosmexico.com.mx/pueblo_mexico_ficha.php?id_rubrique=528

¿Has oído hablar del pishul? Sí, se trata de la famosa pizza tabasqueña. Pues Tapijulapa es su sede, el lugar de dónde surgió y la fuente de todas tus delicias.

Más allá de la conexión de nuestros deseos alimenticios, el paisaje campestre de este poblado guarda un encanto especial. Está dominado por casas de muros blancos y tejados rojizos.

No acaban allí sus milagros, pues mencionarlo implica relacionarlo con las Cascadas de Villa Luz. Es posible visitarlas desde aquí a pie o en lancha.

Estas son las propuesta que te ofrecemos para celebrar el Día del Medio Ambiente. Cualquiera de estos parajes y poblados satisfará tus necesidades de consumir naturaleza, así que dales una oportunidad.

One thought on “Las mejores zonas de México para celebrar el Día del Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *