El marketing inmobiliario en tres pasos

Cualquier asesor inmobiliario que quiera disfrutar de un elevado impacto en el mercado tiene que renovarse de manera constante. Conformarse con lo que uno aprendió en la escuela ya no es suficiente. Siempre hay que ir un paso más allá. En toda esta tesitura, el marketing inmobiliario se muestra como una opción fundamental.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

Las tres claves del marketing inmobiliario

Pero bueno, no empezamos la casa por el tejado, que todavía queda mucho por construir. Lo primero que tenemos que tener claro es se trata de un término que comprende todas las actividades que el asesor inmobiliario realiza con el objeto de estar en contacto con sus clientes. Entre todas ellas, existen tres que resultan clave:

  • Marketing inmobiliario de contenidos.
  • Contenido en formato vídeo y podcast.
  • Email marketing.

¿Las analizamos por separado?

Marketing inmobiliario de contenidos

Inboud marketing inmobiliario para asesores

Es la base del marketing inmobiliario hoy en día. Una de los elementos fundamentales de cualquier estrategia que se precie. También se le conoce como inbound y seguro que en alguna ocasión has escuchado hablar del mismo.

Su funcionamiento es simple. Consiste en la generación de contenidos de calidad y de valor. Es decir, que aquello que produzcamos tenga un sentido y una razón de ser. El objetivo será el de mostrarnos como expertos, resolver las preguntas que puedan darse… En definitiva, tratar de ganarnos su confianza. Es la única forma de que depositen su dinero en ti.

Contenido en formato de vídeo y podcast

Cómo aprovechar los podcasts en el marketing inmobiliario

¿Cuándo fue la última vez que leíste un post de un blog? Bueno. Estás en este. Eso está claro. Te has pasado por aquí porque necesitas información sobre un tema. Sin embargo, lo de consumir contenido de manera escrita se ha ido reduciendo mucho con el paso de los años.

Por ello, nosotros te recomendamos que te salgas de lo usual y que apuestes por otros formatos. Necesitas un elemento diferencial. Un factor que te haga único. El podcast y el vídeo puede ser tu solución.

La primera razón es la evidente. Va a ser mucho más atractivo para el espectador. Sin embargo, también es más interesante para ti. Será mucho más fácil que sientan la cercanía y la humanidad si escuchan tu voz y atienden a tus gestos que en caso de que tengan que interpretar cada uno de estos elementos a partir de unas letras.

Email marketing

Cómo sacarle partido al email marketing inmobiliario

La herramienta más efectiva hoy en día. Denostada de manera injustificada por las redes sociales, las cuales no han probado ni siquiera un ápice de la efectividad de esta. Por ello, desde iCasas queremos abogar por ella sin ningún atisbo de duda.

La generación de suficiente confianza para que nos brinden sus emails y la creación de un contenido que merezca la pena depositar contenido de valor en su buzón. Es a través de este como se puede conseguir una mayor conversión.

Estas son las tres técnicas que conforman la base del marketing inmobiliario. Si quieres destacar como agente inmobiliario, tienes que dominar estas técnicas. Te cambiarán la vida como profesional.

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