5 Lugares donde Reina la Seguridad en México

Una de las principales preocupaciones que nos atosiga cuando buscamos un lugar donde vivir es el tema de la seguridad. Un aliciente con el que debería contar cualquiera de las zonas donde queremos construir una familia. La seguridad es primordial, es necesaria. Imagina por un momento poder vivir en una comunidad donde dejar objetos personales sin vigilancia en restaurantes y cafeterías, piensa durante un instante lo que debe ser disfrutar de tus actividades sociales sin miedo. Supón que hay un lugar en el que puedes regresar caminando solo a casa sin tener que volver la cabeza continuamente. ¡Pues eso sí existe! Porque son muchas las ciudades del país que cuentan con altos niveles de seguridad para el residente. Y también en ellas puedes gozar de una excelente calidad de vida y de todos los servicios que se encuentran en los centros urbanos más conocidos.

Si estás buscando algunas opciones para sentirte protegido, te presentamos 5 lugares donde la armonía se respira en el aire de sus calles.

Hidalgo

Seguridad en Hidalgo

Hidalgo ocupa el primer lugar en el índice de Paz México, un estudio elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz. Su tasa de violencia es tan baja que en él puedes disfrutar de una tranquilidad totalmente asegurada. Una característica intangible que se complementa a la perfección con la presencia de bellos paisajes y arquitecturas coloniales. Su ubicación privilegiada en el centro de la República Mexicana y su cercanía con los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro hacen que tenga una auténtica variedad de climas. Se trata de un estado que cuenta con tres zonas arqueológicas importantes: Tula, Huapalcalco y Xihuingo. Y como contraste cabe decir que sus edificaciones coloniales junto a  los museos y exconventos conforman un itinerario ideal para el residente. El que habita en esta entidad puede encontrar diversas actividades para sacudirse el estrés, como deleitarse con las aguas termales, disfrutar de tratamientos en spas y poder degustar su abundante gastronomía.

Mérida

Vivir con seguridad en Mérida, Yucatán

Yucatán ocupa el segundo lugar en el índice de Paz México, estudio al que volvemos a recurrir para dotar a nuestras palabras de veracidad. Por ello, no es extraño pensar que Mérida – su ciudad más importante – sea uno de los lugares más ideales para vivir con tranquilidad. Se trata de un centro cultural cosmopolita diseñado para la vida armoniosa, pues provee al residente de espacios como museos, galerías de arte, restaurantes, tiendas y boutiques. El entretenimiento está del todo garantizado. Además, combina la modernidad multicultural con las tradiciones mayas. Lo moderno con lo antiguo se funden. También cuenta con el segundo centro histórico más grande del país después del que tiene Ciudad de México. Mérida es apodada “la Ciudad Blanca” gracias al color de sus construcciones hechas de piedra caliza. Pero sus habitantes relacionan dicho sobrenombre por la limpieza de las calles y la seguridad que destilan. A modo de ocio se despliegan opciones como los recorridos a las ruinas mayas y las exquisitas aguas de sus cenotes.

Campeche

Vivir con seguridad en Campeche

Campeche es uno los pocos estados que a día de hoy sigue conservando vestigios mayas. Esta región goza de una riqueza cultural envidiable que se combina con parajes naturales de indudable belleza. Una reserva ecológica que destaca por su majestuosidad es Calakmul. La segunda más grande de México, curiosamente. Vivir en contacto con la naturaleza es posible en un lugar que cuenta con escasos habitantes, sobre todo si tenemos en cuenta que un 40% de su territorio está ocupado por la selva. Pero no creas que estamos ante un paraje desolado,  pues también cuenta con pequeñas poblaciones coloniales que alguna vez fueron parte de la marina española. Entre las ofertas inmobiliarias del lugar destacan los barrios residenciales restaurados en el año 2000: San Román, Guadalupe y San Francisco. Como en la mayor parte del suroeste del país, no puedes dejar de probar los manjares culinarios de la cocina más tradicional. También podrás gozar de una enorme variedad de playas de arenas blancas bañadas por el mar caribeño.

Playa del Carmen

Vivir con seguridad en Playa del Carmen

Hasta hace unos años, Playa del Carmen era una pequeña villa habitada por pescadores que hoy se ha transformado por completo. En la actualidad se erige como un auténtico paraíso cosmopolita que cuenta con diversas propuestas para vivir. Una zona que alberga playas únicas y regiones residenciales exclusivas. Algunas como Playacar, por ejemplo. Uno de los proyectos inmobiliarios con mayor encarecimiento que conocemos. Su arteria principal es la Quinta Avenida, y tal como su homóloga de Nueva York, dicha calle está provista de toda clase de lujos. Al ser parte de la Riviera Maya, podrás gozar de cientos de actividades relacionadas con esta cultura ancestral. Se trata de uno de los sitios más seguros que existen debido a sus medidas para la protección del turista. Las reglas estrictas para el cuidado de sus calles y una conciencia social interiorizada por sus habitantes hacen que sea un lugar protegido por todos. Ocupa el lugar número 13 dentro del índice de calidad de vida estipulado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Nayarit

Vivir con seguridad en Nayarit
Fuente: http://es.tourimex.com/tourimex-espanol/nayarit-isla-de-mexcaltitan-san-blas-visita-a-las-raices-antiguas-con-el-arte-huichol/

El último enclave que ofrecemos donde vivir rodeado seguridad se halla en las costas del Pacífico, y no es otro que Nayarit. El litoral de este estado abarca desde el puerto de San Blas hasta la Bahía de Banderas. En los últimos años se ha acrecentado la oferta inmobiliaria del lugar gracias a la seguridad y armonía que conforman el ambiente. El último estudio realizado por la GCE señala que ocupa el lugar 29 de los sitios donde vivir con mayor calidad de vida. Para los habitantes, concede diversidad natural y actividades para los aventureros. Algunos parajes destacables son Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Destiladeras, y la reserva ecológica de las Islas Marieta. Entre sus mayores atractivos se encuentran sus doradas playas, diversos parajes arqueológicos, resorts de lujo y pueblitos coloniales. Al igual que otras entidades del suroeste, cuenta con estrictas normas de convivencia social, seguridad pública de calidad y la conciencia de cuidar el  ambiente.

La tranquilidad que se respira en estos sitios es producto del espacio seguro que conforman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *