Importancia de los drones en el sector inmobiliario

El uso de drones o robots voladores en distintos ámbitos ha tenido un desarrollo considerable en los últimos años. Sus aplicaciones comerciales son muchas y los beneficios que ofrecen son evidentes. Por ejemplo, en los noticieros, han llegado a suplir a los costosos helicópteros para transmitir imágenes en vivo de diversos acontecimientos; en biología y medio ambiente, para realizar tomas de vida salvaje o revisar las poblaciones de especies; para diversos tipos de fotografía comercial y artística, al conseguir tomas que antes eran imposibles de realizar; en agricultura, seguridad, búsqueda y rescate y, por supuesto, en el sector inmobiliario.

Usar drones en el sector inmobiliario

¿Cómo han beneficiado los drones a los bienes raíces?

El sector inmobiliario se ha visto muy influenciado por la tecnología de los dronesLos corredores de bienes raíces están conscientes de lo que significa poder realizar tomas aéreas de las propiedades con estos dispositivos y poder mostrarlas a sus clientes.

Los robots voladores son capaces de captar vistas aéreas espectaculares de excelente calidad y de cualquier propiedad. Tomas dramáticas con paisajes de mar y montaña, desde todos los ángulos. Lo mejor es que se realiza con un costo muy inferior al que se requería antes para realizar tomas similares. Estos aparatos se pueden rentar o comprar en una amplia gama de precios; además de ser mucho más económicos que los helicópteros o avionetas, son más versátiles, porque pueden volar en lugares de difícil acceso y a alturas más bajas.

Entre otras ventajas del uso de robots voladores en bienes raíces se encuentran:

  • Para clientes que no pueden estar físicamente presentes, las tomas captadas con drones les brindan imágenes más fidedignas de la propiedad que con tan solo fotografías o vídeo común.
  • Desde la altura se consiguen tomas que pueden abarcar todo el perímetro de las construcciones para que el cliente pueda admirar mejor las dimensiones y espacios que en un plano o maqueta. Incluso pueden utilizarse dentro de las casas para realizar tomas que sirvan como tours virtuales: cruzarán la puerta, entrarán a la cocina, darán una vuelta de 360 grados en la sala y subirán la escalera para recorrer las habitaciones.
  • Se pueden programar rutas de vuelo por GPS y la cámara siempre se dirigirá hacia el punto de interés indicado de manera automática.
  • Combinado con voz y música se puede crear una pieza de ventas única y efectiva.
  • Resalta todas las cualidades de cada propiedad: la ubicación,  jardines, las dimensiones, albercas y demás comodidades que rodean el inmueble.
  • Además de ser empleado para facilitar la exhibición de propiedades, los drones se utilizan en bienes raíces para inspeccionar zonas de desastres naturales, monitoreos de erosión, entre otras.

Las tomas realizadas por drones lucen sumamente profesionales y son una herramienta de marketing y ventas muy poderosa en el sector inmobiliario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *