Si te gusta leer, tienes que conocer estas librerías de viejo

El libro no está muerto. Por mucho que la prensa se empeñe en querer matar al papel, son millones de personas las que siguen disfrutando de la literatura cada día. Y, por mucho que sorprenda a gurús del paso del tiempo, imponiéndose, en muchas ocasiones, a todos los nuevos modos de entretenimiento que han surgido en los últimos tiempos. Entre todos los lectores existe un lugar mágico al que les gusta acudir. Se trata de las librerías de viejo. Y hoy te queremos contar cuáles son las tres más especiales de todo México.

¿Qué son las librerías de viejo y por qué me interesan si soy lector?

Librerías de viejo México

Buena pregunta, querido lector. Las librerías de viejo, aunque conocidas, escapan del espectro mental de una gran cantidad de personas. En algunos casos se trata de desconocimiento y, en otras, de prejuicios. Por ello este post nace con la meta de querer barrer ambas realidades.

Las librerías de viejo son lugares donde se venden libros usados. Aunque, permítenos decirte, que esta no sería más que la descripción sencilla de estos establecimientos. Si hablamos con el corazón, nos referiríamos a la magia, a los laberintos de historias y a las millones de anécdotas y secretos que guardan las páginas de unos libros que ya han vivido más de una vida.

Por si acaso nunca has conocido alguna o te estás planteando aumentar tus horizontes, hoy te queremos hablar de las tres librerías de viejo que a nosotros más nos han enamorado de todo el país. Estas son:

  • El hallazgo.
  • La torre de Lulio.
  • A través del espejo.

El hallazgo

librerías de viejo el hallazgo

Está situada en la colonia de Condesa. Es un espacio muy acogedor en el que casi cuesta caminar entre la acumulación de grandes historias a todos lados. En su seno el tiempo corre de una manera diferente, susurrándote que, si te paras un instante, podrás encontrar entre sus torres de libros una que te cambiará la vida.

La torre de Lulio

Librerías de viejo lulio

Otra de las grandes librerías de viejo que te queremos recomendar. En este caso se encuentra en la colonia de Hipódromo. Nació con el objetivo de convertirse en un lugar de referencia para la poesía. Sin embargo, el paso del tiempo la llevó por otros caminos, que fueron todavía más mágicos.

Poco a poco se transformó en una de las librerías de viejo que hoy tenemos encima de la mesa. Su principal virtud en la actualidad es la de poder acceder a una gran cantidad de obras descatalogadas, así como solicitar que te traigan una que no se encuentre en la tienda.

A través del espejo

Librerías de viejo a través del espejo

Es la última de las librerías de viejo que te queremos recomendar, pero no por ello es la menos impactante de las tres. Se encuentra situada en la calle Álvaro Obregón. Su nombre es una referencia a una novela de Lewis Caroll y, destaca, sobre todo, por la capacidad que tiene de rotar el stock de manera semanal. No hay jornada en la que vuelvas y te encuentres las mismas historias.

¿A ti te gusta leer? ¿Has acudido alguna vez a alguna de estas librerías de viejo? ¿Cuál es el lugar de tu hogar en el que más te gusta dedicarle tiempo a la literatura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *