Descubre las novedades de la Ley de Plusvalía de México

Desde que el pasado año se promulgara la ya conocida como Ley de Plusvalía, que regula una serie de cambios de consideraciones evidentes dentro del panorama de la vivienda en el país de México, la incertidumbre ha primado por encima de la información clara y sencilla. De esta manera, hoy desde iCasas Mx te queremos contar cómo funciona, qué cambios supone y de qué manera te afecta.

Las cuatro dudas sobre la Ley de Plusvalía que hay que responder

Cómo te va a afectar la ley de plusvalía de México

Son muchas las preguntas. Las dudas crecen por momentos. Hasta que no esté en funcionamiento durante un tiempo moderado, los ciudadanos no comprenderán su modo de operar al dedillo. Por tanto, resulta crucial acompasar la información a estas necesidades.

  • Las propiedades no restarán de valor. En el cruce de comentarios entre políticos y prensa, esta idea ha estado siempre sobre la mesa. No es verdad. Ninguna vivienda bajará de valor. Sin embargo, sí que es cierto que los impuestos adosados a las mismas crecerán.
  • No se promulgarán nuevos impuestos. Otra habladuría que recorre las calles y la tinta de la prensa. No. No se van a crear nuevos impuestos anexos a la compraventa de vivienda. Únicamente se va a ver modificado el impacto que hoy tienen los tradicionales.
  • La norma busca aumentar la calidad y la cantidad de la vivienda. Cada año la población de México crece de manera exacerbada. Por ello es fundamental que aumente el parque de propiedades. Sin embargo, no se busca solo crecer en número, sino también en calidad. Por ello un control y unas garantías resulta primordial.
  • Aprobación de créditos. El último punto es este. Desde la promulgación de esta norma, para calificar un crédito hipotecario únicamente se requerirá la residencia en Ciudad de México.

¿Por qué ha reinado la polémica y la controversia en la promulgación de esta norma?

La Ley de Plusvalía no ha dejado indiferente a nadie. Desde el momento de su aprobación, la controversia ha estado encima de la mesa. Ni siquiera la unanimidad en la votación que la aceptó ha podido pararla.

Muchos ciudadanos mexicanos consideran que se trata de un ataque contra su derecho a la propiedad privada. La razón de todo ello es el aumento en una proporción que hay que pagar cada vez que se venda una vivienda. Muchos consideran que este punto va en contra de todo lo que significa la seguridad jurídica.

¿Tú cómo miras al panorama? ¿Estás dispuesto a comprar una casa en Ciudad de México? ¿Apostarías por otro momento? Queremos saber tu opinión. Así que te pedimos que la dejes en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *