Las Tecnologías que han Revolucionado los Bienes Raíces

Hoy en día, la tecnología incide de manera directa e indirecta en nuestras vidas. El Internet y las aplicaciones o servicios digitales han revolucionado las industrias y el mundo; sin dejar fuera al de los bienes raíces, claro. Si eres agente o desarrollador, recordarás que hace unos años anunciabas tus propiedades en periódicos, pendones, espectaculares y hasta dejando tu tarjeta de casa en casa. Aunque estos métodos siguen vigentes, el Internet te permite promoción, medición y conexión en tiempo real. Más de lo que cualquier servicio de difusión, te puede ofrecer.

Nuevas tecnologías en el sector inmobiliario

Para que puedas explotar mejor estas herramientas digitales te enumeramos algunas de las tecnologías que han revolucionado el sector de los bienes raíces.

Portales Inmobiliarios

Sitios o portales inmobiliarios como iCasas se constituyen en una herramienta útil para publicitar la o las propiedades que rentas o vendes. Aquí, tu listado de inmuebles llega al perfil de comprador o arrendatario que intentas captar. Permitiéndote tener contacto con ellos, en línea, en tiempo real.

Páginas web

Una de las maneras de interactuar, más cercanamente con tus clientes es creando tu propia página web. Publicar Quién eres o quién es tu empresa, la Misión, los Valores y Objetivos de tu negocio inmobiliario; no sólo te permite establecer un mayor vínculo con tu futuro cliente, sino también un círculo de confianza.

Aplicaciones y Startups Inmobiliarias

Lo “de hoy” son las apps móviles (aplicaciones). La mayoría de la gente pasa tiempo revisando el contenido de su interés desde su celular o su tableta. Desarrollar una aplicación que permita la búsqueda de tus propiedades o anunciarte en un portal inmobiliario que te lo ofrezca, te ayudará a ampliar tu cartera. Es una realidad, que muchos no tienen tiempo de buscar casas en la computadora pero, al descargar una aplicación, pueden hacerlo en los momentos libres del día.

Sistemas de gestión y CRM

Los sistemas de organización y seguimiento de contenido de propiedades se han desarrollado -y continúan haciéndolo-, para facilitarte la vida laboral. Hay empresas especializadas que, por un costo mensual, te ayudarán a administrar tus propiedades y contactos en un sistema de gestión en línea,  de manera ordenada.

Estudios de mercado

En México existen algunas empresas reconocidas por sus estudios del mercado inmobiliario como Tinsa, Orange y Softec. Esta última, ha sido la pionera en este campo. El perfil de cliente de estas empresas es el del desarrollador o constructor. ¿Eres uno de ellos? Si lo eres, entérate que una investigación bien definida a alguno de estos especialistas, te permitirá saber si te conviene desarrollar o no, en esta u otra zona. O bien, si vale la pena invertir en la finalización de un proyecto iniciado.

Redes Sociales

Las redes sociales se han transformado en una herramienta más que útil, casi necesaria en nuestras vidas. Como agente independiente o asociado a una empresa, al crear fan page puedes interactuar, directamente con los compradores o arrendatarios. Además, puedes compartir contenido relevante, de interés para quién está buscando su nuevo hogar. Sólo recuerda que, todo lo que hagas para redes debe ser creativo, que invite ser visitado y hasta compartido con sus contactos.

Mailing

El e-mailing marketing es una herramienta tecnológica fácil de utilizar. Puede ser mejor que andar buscando contactos de puerta en puerta. Cuando lo envías a una base de datos segmentada y bien perfilada -que fuiste sumando entre tus potenciales clientes-, o contratas este servicio a un sitio especializado como iCasas; estás llegando al público que está interesado en tu inmueble o en inmuebles con características similares al tuyo. En minutos, a una base de potenciales clientes… ¡Fantástico!

Blogs inmobiliarios

Si además de ser agente o desarrollador, te consideras un ávido internauta, sabes que la web está plagada de bloggeros y youtubers que dan consejos de cualquier tipo. Pues tú, como experto de este ramo tienes la posibilidad de crear un blog inmobiliario para aconsejar a tus clientes en el proceso de compra y venta de inmuebles, algunos tips de decoración y hasta consejos para otros colegas inmersos en el mundo de los bienes raíces. Esto te dará una mayor credibilidad como conocedor de la industria en donde te desarrollas.

SEO y SEM

Si ya tienes página web y quieres mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda, te contamos acerca de una nueva tecnología utilizada por el marketing digital: la optimización de contenidos. El SEO es el conjunto de técnicas que, a través del uso de keywords o palabras clave puede posicionar tu sitio web en el top de las 10 primeras páginas de los buscadores. El más relevante o con mayor número de usuarios es Google; por ello, cuando hablamos de SEO, casi siempre está relacionado con este buscador. El SEM son anuncios o adwords que incluyen, igualmente una palabra clave para que recibas clics en tus publicaciones, la diferencia con el SEO es que este método es de pago. Ambos recursos tecnológicos te ayudarán a expandir el número de visitas y, con ello de clientes. Para aprender a operar el SEO y el SEM correctamente, es recomendable que te acerques a un analista de optimización, quien podrá decirte cómo utilizarlos y aclarar tus dudas.

Tras detallarte las herramientas, medios y aplicaciones tecnológicas disponibles en el mercado hoy, checa cuál te resultó más útil para tu negocio y anímate a implementarla.

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