¿Buscas ideas para tu Cocina? Descubre las últimas Tendencias en Diseños

Los hay que consideran la cocina el corazón de la casa. Y razón no les falta. Si nos ponemos a pensar en ello, se trata de la estancia donde pasamos la mayor parte del tiempo en compañía de la familia. Puede que el salón le haga la competencia en ese aspecto, pero en la cocina se realizan muchas actividades. Es el lugar donde se elaboran nuestras recetas favoritas; donde comemos con sobremesas interminables; donde llegamos a altas horas de la madrugada para vaciar el refrigerador. ¿Cómo entonces no íbamos a ser detallistas en caso de querer diseñar una nueva cocina si la actual se cae a pedazos, si sus muebles están demasiado viejos? Al final, el reto consistirá en saber combinar funcionalidad y comodidad con una estética atractiva y moderna.

Si deseas conocer cuáles son los diseños que están de moda a día de hoy, te presentamos las principales tendencias de 2016 que harán que tu espacio gastronómico sea la envidia de cualquier chef.

Cocinas de transición

Las cocinas de transición son ideales cuando quieres disfrutar de un espacio abierto, pues se comunican con el comedor sin puertas ni separaciones. Como beneficio, cabe resaltar que facilita el tránsito de una estancia a otra. Aunque si quieres marcar algún límite, siempre puedes instalar una barra americana.

Cocina abierta con barra americana
Fuente: http://inspirahogar.com/decoracion/cocinas/de-30-cocinas-modernas-pequenas-llenas-de-inspiracion/

Colores elegantes y clásicos

Los colores de la cocina son importantes, ya que cumplen un rol indisociable con el diseño. Por eso tenemos que saber combinarlos de la forma adecuada. En este 2016 se ha retomado la mezcla de tonos clásicos y elegantes: el negro y blanco. Pero también cogen fuerza los colores grises y neutros. ¿Alguna diferencia con tendencias pasadas? Pues que puedes usar la paleta de tonos no solo en las paredes, pues los muebles también pueden lucirlos. El blanco sirve para iluminar las habitaciones y ampliar visualmente el espacio. Mientras que el negro y el gris pueden estar presentes en distintos accesorios para resaltar su belleza.

cocina blanco y negro
Fuente: http://bricopartner.com/50-increibles-decoraciones-de-cocinas/

Decoración de vidrio o metal

El mobiliario de madera parece que ocupe mucho espacio. Es una sensación inequívoca. Para ello, si pretendes aligerar esa percepción visual, lo suyo es seleccionar algunos muebles y reemplazarlos por otros hechos de cristal, los cuales dotan el espacio de amplitud y luminosidad. En cuanto al metal, decir que las lámparas de techo de ese material pueden combinar perfectamente con electrodomésticos.

Cocina con elementos de cristal y metal
Fuente: https://crazymaryrevista.com/2013/06/22/cocina-comedor-despensa-y-planchador-premio-del-publico-en-casa-decor/

No te olvides del techo

Al obsesionarnos por el diseño de la cocina, solemos olvidarnos de algo situado justo encima de nuestras cabezas: el techo. Pero si le prestamos atención y nos marcamos como objetivo conjuntarlo con el resto de la cocina, un buen consejo es el de seguir la misma línea de color que se ha utilizado para toda la estancia. Eso sí, échale un vistazo a la imagen para comprobar que las vigas de madera son una tendencia atractiva a más no poder. Una estética rústica que se erige como una de las últimas novedades del año.

techo de la cocina con vigas de madera
Fuente: http://proyectos.habitissimo.es/proyecto/vigas-de-madera-estupendos-resultados-en-cualquier-ambiente

Electrodomésticos inteligentes

En pleno siglo XXI es poco probable encontrar una casa con electrodomésticos antiguos. Se han quedado tan obsoletos que resultan incompatibles para el día a día moderno. Por muy viejos que sean, las recetas que cocines en ellos no te saldrán tan ricas como las de tu abuela. En una cocina de vanguardia se necesitan muebles y aparatos eléctricos que brinden funcionalidad y eficiencia. Se requieren electrodomésticos inteligentes, los cuales podrás hallar en distintas tiendas de accesorios para el hogar. ¡Incluso existen aquellos equipados con gadgets para ser controlados desde tu smartphone!

Electrodomésticos inteligentes para cocinas
Fuente: http://www.builderonline.com/products/kitchen/jenn-air-ovens-get-an-intelligence-upgrade_o

Texturas en la mesada

La mesada es uno de los elementos centrales de la cocina, pero debe estar correctamente conjuntada con el resto del mobiliario si no queremos cometer un error que condenará a toda la estancia. En este 2016, lo que marca la tendencia es imprimirle algo de creatividad, incorporando texturas como la madera, el mármol o la piedra. Tan solo intenta que el color de la mesada texturizada combine con el resto de la cocina, para que luzca más vistosa.

mesada de la cocina
Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/tips-para-elegir-tu-mesada-correcta

Pisos de madera

El piso de la cocina siempre se va a ensuciar. ¿Alguien lo dudaba? ¿No? Menos mal. Y ése es el motivo por el cual instalar lozas de mármol puede llegar a ser un serio problema si tiene que quedar todo resplandeciente. La higiene de una habitación tan especial debe cuidarse, ya que los alimentos que se preparen en ella pueden contraer bacterias. La tendencia actual repara sobremanera en la funcionalidad. ¿Solución? Pisos de madera. Son atractivos y no resulta demasiado laborioso limpiarlos.

piso madera cocina
Fuente: http://www.decoracionia.net/suelos-para-cocinas.html

Mesa para comer: un imprescindible

¿Desde cuándo la cocina es un espacio donde sólo se cocina? ¿Acaso uno no puede sentarse en familia en dicha estancia para saborear lo que hemos preparado sin prisas? Coloca una mesa para aprovechar el espacio al máximo. Existen muchos trucos para poder hacerlo si no se precisa de las dimensiones necesarias: desde mesas plegables hasta pequeñas. Así la cocina tendrá más vida.

Mesa plegable cocina
Fuente: http://decoracion.facilisimo.com/blogs/general/ideas-para-cocinas-pequenas-mesa-abatible-norbo-de-ikea_1750384.html?aco=1vxv&fba

Estar a la última en cuanto a diseños de interiores significa que deseas cuidar tu casa. Invita a tus amigos a cenar y haz que éstos se queden maravillados con tu cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *