Date prisa y Aprovecha las Jornadas Notariales hasta el 15 de Abril

El 15 de abril es la fecha límite en la que finalizan las Jornadas Notariales. Sí, somos conscientes de que ya lo sabes. Y también suponemos que formarás parte de aquellos avispados que ya han recurrido a los servicios que se prestan durante esta temporada. Pero como siempre hay alguien que anda despistado, nos gustaría recordarle que tiene hasta el próximo día 15 para poder disfrutar de los descuentos que se aplican en distintos trámites notariales que tienen que ver con el patrimonio inmobiliario de cada uno. Todo un lujo.

Los beneficios a los que se puede acceder equivalen a rebajas en el costo de servicios como la regularización de tu vivienda, sucesiones testamentarias, redacción de testamentos, trámites de escrituras, compra-venta, 30% de descuento en honorarios del notario… Sin olvidarnos, por supuesto, de la asesoría legal que podrás solicitar sobre cualquiera de estos servicios.

Jornadas Notariales en Ciudad de México
Fuente: http://201.116.58.36/portal/?layout=edit&id=424

Calendario y sedes de atención al público

Del 4 al 8 de abril. De 9h a 15 h. Delegaciones Cuauhtémoc y Milpa Alta – Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Del 11 al 15 de abril. De 9h a 15h. Colegio de Notarios.

Beneficios que conlleva

  • Escrituración por adquisición: Al comprar un inmueble debes cubrir siempre un impuesto por adquirirlo. Éste es el gasto más importante a pagar durante la escrituración de tu casa. Si lo realizas durante el tiempo que duran de jornadas, accederás a un descuento del 10% en casas de poco más de 1.751.000 pesos y hasta del 60% por una vivienda no mayor a 337.000 pesos.
  • Sucesión testamentaria: Este trámite va destinado a los herederos de un inmueble que ya obtuvieron el dictamen del juez, el cual les reconoce como propietarios de la vivienda. Para regularizar el trámite, se debe escriturar a nombre del nuevo o los nuevos dueños. El costo por este trámite tiene descuentos de hasta el 80% para viviendas con valor de 1.751.000 pesos y del 40% para viviendas con un costo superior a 2 millones .
  • Testamento: Aunque para este trámite existen las Jornadas Testamentarias, también se le aplica una promoción durante estas fechas con el fin de fomentar que las personas dejen por escrito de su herencia de bienes. El costo durante todo el año es de, aproximadamente, 3 mil pesos. En cambio, gracias al evento el trámite tan sólo te costará 1.350 pesos. Si tienes 65 años o más, sólo deberás abonar 440 pesos.
  • Honorarios del notario: Durante estas fechas, los notarios harán un descuento del 30% sobre el cobro por sus servicios. Solamente debes presentar la constancia de participación en  esta campaña para que puedan aplicarte una rebaja adicional a la de tus trámites.

Para dudas y consultas, comunícate al Colegio de Notarios del Distrito Federal, al (55) 5511 1819. ¡Date prisa! ¡Aún estás a tiempo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *