Las 10 Ciudades Más Caras del Mundo

En el mundo existen lugares que destacan por su estilo de vida exclusivo, por contar con los mejores servicios, pero también por lo costoso de sus bienes inmuebles. Sus precios son elevados por su estilo de vida, claramente visible en el valor del metro cuadrado construido. Entre las curiosidades de hoy, te contamos cuáles son las 10 ciudades más costosas del mundo según el reporte anual de Global Property Guide. Para tener un referente, ponemos como base a las urbes en donde cuesta más de 10 mil dólares el metro cuadrado.

Mónaco

La ciudad de Mónaco en Francia es conocida principalmente por ser sede del Principado de Mónaco. Es un lugar visitado por miles de turistas cada año, quienes realizan viajes en yate y juegan en los famosos casinos de la urbe. ¿Sabías que el m2 construido en Mónaco cuesta poco más de 60 mil dólares? Definitivamente se trata de un lugar exclusivo.

Ciudades más caras: Mónaco

Londres

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, con una afluencia de 30 millones de turistas al año. Aunque cuenta con un clima poco atractivo para vivir, tiene una gran demanda de vivienda. Esto incrementa el costo de compra o renta e impulsa la elección de residir en los suburbios de la metrópoli. ¿Sabes cuánto cuesta el m2 en el centro? Una propiedad de sólo 25 m2, cuesta aproximadamente 860 mil dólares.

Ciudades más caras: Londres

Hong Kong

La ciudad china con mayor plusvalía es Hong Kong. Además de ser uno de los principales centros financieros de China, es el sitio preferido por los inversionistas de bienes raíces. Por ello no es de extrañar que los precios alcancen la altura de sus inmensos rascacielos. Con servicios básicos de la mejor calidad, una propiedad de 30 m2 cuesta más de 760 mil dólares.

Ciudades más caras: Hong Kong

Nueva York

La Ciudad que Nunca Duerme en Estados Unidos es una de las más caras para vivir. Impuestos y calidad de servicios hacen poco accesible la vida en la isla de Manhattan, uno de los centros financieros más grandes del mundo. Los sitios de interés que rodean este emblemático lugar son atractivos para miles de jóvenes cada año. N.Y. ha sido el hogar de grandes personalidades como John Lennon, Truman Capote y Sofia Coppola, entre otros tantos famosos. Vivir cerca de La Gran Manzana, en un departamento de 40 m2 en Manhattan, cuesta más de 749 mil dólares.

Ciudades más caras: Nueva York

París

París es una de las ciudades con mayor encanto, conocida como la Ciudad de las Luces y del Amor de Francia y el mundo. ¡Vaya que ahí se respira amor y luz! Algunos escritores, artistas y chefs han encontrado su fuente de inspiración en este enclave. Es un lugar perfecto para que los turistas se deleiten recorriendo sus calles e ideal para vivir plácidamente. El precio promedio por 40m2 es de 736 mil dólares.

Ciudades más caras: Paris

Moscú

Otra ciudad que guarda la historia de una monarquía y mucho más… es Moscú. La fría capital de Rusia es muy costosa. Comprar un inmuebles de 40 m2 tiene un costo aproximado de 640 mil dólares. Mejor vivir en Nueva York, ¿no? Pero si la eliges como tu lugar de residencia, no olvides llevar tus abrigos y bufandas, y tener una bien nutrida cuenta bancaria.

Ciudades más caras: Moscu
Autor: Vicente Villamón
Fuente: https://flic.kr/p/6MoX4Y

Viena

Viena es la capital de Austria, un lugar donde se fusionan la tradición imperial con la modernidad. Este precioso lugar lleno de cultura y belleza atrae a turistas de todo el mundo año con año. Vivir en la ciudad de la música, donde grandes compositores como Strauss, Mozart, Beethoven y Haydn dejaron su huella, sale verdaderamente caro. Aquí, un inmueble de 40m2 cuesta poco más de 584 mil dólares.

Ciudades más caras: Viena
Autor: Albertinaplatz Fuente: https://flic.kr/p/Kkago2

Tokio

Japón es sinónimo de tecnología y rascacielos. Aquí, la ciudad más costosa es Tokio, que se caracteriza por ser uno de los centros políticos, económicos y culturales más importantes del continente asiático. Además es conocida por sus altos precios en bienes raíces. En la urbe, un inmueble de 40 m2 tiene un costo promedio de 553 mil dólares. Definitivamente sólo es accesible para personas con muy buenos ingresos económicos.

Ciudades más caras: Tokio
Autor: Bernhard Friess
Fuente: https://flic.kr/p/qTjsn6

Singapur

Ésta es una ciudad que tiene un ambiente vibrante y sorprendente; es conocida como El Tigre Asiático. Se trata de una de las urbes que cuenta con casi 5 millones de habitantes y se ha convertido en un icono mundial. Si quieres disfrutar de los maravillosos rascacielos desde el Parque de Merlion, ir a Little India o caminar por el Barrio Chino, visita Singapur. Pero vivir en este lugar, te costará aproximadamente 550 mil dólares por 40 m2.

Ciudades más caras: Singapur
Autor: Joan ampderrós-i-Canas
Fuente: https://flic.kr/p/8KwUa4

Ginebra

Entre las imponentes Cordilleras de los Alpes y los Colinos del Jura, encontrarás a Ginebra, una ciudad neutral en la que se han firmado los acuerdos de paz de las guerras mundiales; además, es la sede europea de la ONU. Al vivir en ella, percibirás un ambiente humanitario y al mismo tiempo notarás el estilo de vida cosmopolita de sus habitantes. Sin embargo, vivir en Ginebra implica altísimos costos. Para comprar un inmueble de 40 m2 deberás pagar 541,160 dólares.

Ciudades más caras: Ginebra
Autor: Keith Laverack
Fuente: https://flic.kr/p/a4gixq

¿Cómo viste los precios tan altos que implica vivir en estos lugares exclusivos? ¿Te animarías a establecerte en estas ciudades? Sería muy difícil, ¿no lo crees? Pero tampoco imposible. Elige vivir en una de estas 10 ciudades o conoce sobre los precios del mercado mexicano en icasas.mx o en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *