Las 8 Personalidades más Poderosas de los Bienes Raíces

Como tan bien sabemos, saber moverse por el sector de los bienes raíces puede llegar a ser un negocio muy rentable. Una fuente inagotable y productora de grandes riquezas. Aquellos empresarios exitosos que han sabido invertir en proyectos inmobiliarios han dado en el clavo. Gente ambiciosa y visionaria, pues han sabido acumular más lingotes de oro que el Rico McPato. Si quieres que alimentemos tu curiosidad para que sepas de quiénes estamos hablando, te presentamos a las 8 personas que más fortuna han amasado por sus inversiones en la industria inmobiliaria.

Carlos Slim Helu

Carlos Slim
Fuente: http://www.mientrastantoenmexico.mx/32700/2016/01/31/32700/
  • Fortuna: 79 mil 600 millones de dólares

Carlos Slim Helu no sólo es un empresario exitoso, sino también el hombre más rico del mundo según las listas de ForbesLo que pocos saben es que, aparte de ser inversionista de la industria de telecomunicaciones, es uno de las personalidades más poderosas de los bienes raíces en México. Inmuebles Carso es una de las tantas empresas que tiene Slim en el sector inmobiliario. Esta firma de Grupo Carso se dedica a la inversión, construcción y  renovación de proyectos comerciales, habitacionales, culturales, de salud, educativos, deportivos. Su edificio más emblemático es el desarrollo de usos mixtos Plaza Carso, que incluye uso de oficinas, residencias, centro comercial y el museo Soumaya.

Wang Jianlin

Wang Jianlin
Fuente: http://www.theguardian.com/business/2015/aug/25/wang-jianlin-asias-richest-man-big-losers-china-stock-crash
  • Fortuna: 15 mil 100 millones de dólares
Wang Jianlin es un empresario chino que ejemplifica una historia de éxito. En los bienes raíces y en el fútbol, ya que también es el dueño del 20% de Atlético de Madrid. Posee alrededor 75 almacenes, 85 centros comerciales y 51 hoteles de cinco estrellas. Su empresa es Wanda, que se dedica a distintos sectores. En el inmobiliario, su firma más importante es Inmobiliaria Dalian Wanda. Ésta no sólo se dedica al corretaje de propiedades en China, sino que ha ganando varios proyectos residenciales en el distrito de Nanshan Dalian.

Lee Shau Kee

Lee Shau Kee
Fuente: http://www.valuewalk.com/dr-lee-shau-kee-resource-page/
    • Fortuna: 24 mil 800 millones de dólares

Lee Shau Kee es uno de los pioneros en la industria inmobiliaria de China, además de ser el segundo hombre más rico en ese sector de todo su país. Su imperio se construyó con la fundación de la firma inmobiliaria Henderson Land Development. Además, fue inversionista del Centro Financiero Internacional, el proyecto de usos mixtos más emblemático de  Hong Kong. Su portafolio de inversiones y construcciones en el país asiático es vasto; entre sus dos obras más representativas están el Henderson Metropolitan y un centro comercial de Shanghai.

Donald Bren

Donald Bren
Fuente: http://invertirenladrillos.com/donald-bren-el-desarrollador-inmobiliario-mas-rico-de-ee-uu/
  • Fortuna: 15 mil 200 millones de dólares

Estados Unidos es conocido por tener a los hombres más ricos del planeta, por lo que no es sorpresa que en los bienes raíces también figuren personas poderosas. Donald Bren encabeza las listas del sector como el hombre más rico de Norteamérica. Es el dueño, fundador y presidente de la compañía inmobiliaria Irvine Company. Entre sus inversiones de proyectos comerciales están: Irvine Spectrum Center en Irvine y el  Fashion Island en Newport Beach. Pero su proyecto más emblemático y el orgullo de su empresa es el Irvine Ranch; un imponente proyecto ocupa una quinta parte del condado de Orange.

Chan Laiwa

Chan Laiwa
Fuente: http://richestnetworth.org/chan-laiwa-net-worth/
  • Fortuna: 7 mil 300 millones de dólares

Pero como esperábamos, el mundo inmobiliario no es exclusivo de los hombres y la siguiente poderosa en nuestra lista lo demuestra. Chan Laiwa es una empresaria china descendiente de la familia imperial manchú. Al ver que su familia destruyó parte de Pekín decidió dedicarse a la reconstrucción del paisaje urbano. En 1990 Laiwa fundó Fuwah International Group, destinando una parte de su inversión a los bienes raíces. Hoy en día es considerada como una de las desarrolladoras más importantes de Beijing.

María Asunción Aramburuzabala

María Asunción Aramburuzabala
Fuente: http://todoincluidolarevista.com/aramburuzavala-vs-lopez-doriga-televisa-mancera-y-lo-que-se-acumule/
  •  Fortuna: 5 mil millones de dólares

Cómo les habíamos mencionado anteriormente, María Asunción Aramburuzabala es una de las mujeres empresarias mexicanas más importantes del mundo inmobiliario. Su empresa estrella en el sector es Abilia, consorcio poseedor de algunas de las edificaciones más importantes de nuestro país. Claro que tiene inversiones en otras industrias, pero Abilia es una de las más fuertes que tiene la magnate. Su éxito se debe al buen ojo que tiene para invertir en zonas con buena proyección de crecimiento residencial. Actualmente Marisun, como la conocen sus amigos, es dueña de 2 millones de metros cuadrados de construcciones en México.

Donald Trump

Donald Trump
Fuente: http://www.ocregister.com/articles/trump-686013-bren-billion.html
  • Fortuna: 4 mil 500 millones de dólares

Donald Trump es un conjunto de controversias por su campaña electoral. Pero, más allá de eso, se considera como una de las personas más poderosas de Estados Unidos. El imperio Trump en los bienes raíces es vasto, compuesto de una diversidad de proyectos en la ciudad de Nueva York. Sus principales inversiones están destinadas para el sector de edificios empresariales, hoteleros y de entretenimiento. De los proyectos en donde ha invertido destacan: Empire State, Trump Tower, Trump Plaza, y Trump International Plaza

José Isaac Peres

José Isaac Peres
Fuente: http://jewishbusinessnews.com/2013/11/20/jose-isaac-peres-looks-towards-global-expansion/
  • Fortuna: 1 mil 300 millones de dólares

Al sur del continente americano se encuentra el último magnate de nuestra lista; José Isaac Peres. El empresario brasileño es el fundador de Multiplan, una firma inmobiliaria que construyó 18 centros comerciales en todo Brasil. Entre sus edificaciones más importantes destaca el centro comercial Village Mall en Río de Janeiro. El imperio de José ha invertido en más de 1,5 millones de metros cuadrados de proyectos residenciales y comerciales. Multiplan fue el constructor del primer desarrollo residencial en Latinomerica; el Golden Green en Río de Janeiro.

Como pudiste darte cuenta, invertir en los bienes raíces es una opción que puede traerte muchos beneficios. Recuerda que puedes conocer toda la oferta inmobiliaria de México en nuestro sitio y, encontrar contenidos del mundo inmobiliario en nuestro blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *