Las 5 colonias más Prometedoras para Comprar casa en el DF

A lo largo de los últimos años, el boom inmobiliario en la Ciudad de México aupó hasta lo más alto a colonias tan variopintas como Condesa, Roma, Polanco, Del Valle o Nápoles. Las más deseadas en el sueño de cualquier inversionista, las que ocupaban los primeros puestos en todos los rankings. Todo el mundo las señalaba en el mapa cuando tenía que escoger un sitio donde vivir. Aunque día de hoy – debido a su plusvalía – ya no son tan accesibles para todos los bolsillos; se han convertido en productos un tanto elitistas. Pero si lo tuyo es la inversión y deseas encontrar una zona con futuro donde comprar, en iCasas deseamos ofrecerte las 5 opciones de colonias con proyección de crecimiento y plusvalía.  Donde podrás invertir y también vivir. ¿Por qué no?

ZONAS PARA INVERTIR EN OBRA NUEVA

Algunas colonias fueron el foco de inversión y desarrollo en la última década por ubicación, facilidad en vías de acceso y debido a su variada oferta de servicios. La ciudad, siempre en constante crecimiento, ofrece hoy la posibilidad de invertir y comprar tu nuevo hogar sin salir de zonas céntricas o bien ubicadas. Conoce estas opciones.

Colonia Escandón

Colonia la Escandón

Después del boom inmobiliario que se dio en la Condesa y la Roma no era extraño que los desarrolladores pusieran la mira en una colonia vecina: Escandón. Bien situada y muy céntrica, cuenta con importantes accesos viales como el Viaducto Río Becerra, Patriotismo, Benjamín Franklin e Insurgentes. Además de una buena oferta de transporte público como el metrobús, las estaciones del metro Patriotismo y Chilpancingo y la ruta de la Ecobici.

El costo por metro cuadrado se encuentra entre los $25,000 y $30,000. Un departamento de 70 metros cuadrados en promedio se puede comprar entre 2 y 2.3 millones de pesos. El incremento de plusvalía en esta colonia estima un aumento en los costos de 3% a 5% para 2017.

San Pedro de los Pinos

Colonia San Pedro de los Pinos

No todas las ventajas se encuentran en el centro, pues un poco más hacia al sur se encuentra San Pedro de los Pinos. La plusvalía de sus colonias vecinas Mixcoac y Nápoles influye directamente en la zona, donde ya se han construido proyectos inmobiliarios. Con una ubicación privilegiada, está rodeada por vías primarias como Viaducto Río Becerra, Periférico y Revolución. Su mayor atractivo se basa en la gran cantidad de áreas verdes y el emblemático mercado en el corazón de la colonia: El mercado de San Pedro de los Pinos.

El precio por metro cuadrado se encuentra entre $16,300 y $19,300 pesos. Y aún es un buen momento para adquirir un departamento, que en los últimos años aumentó su plusvalía en un 23%.

Zona Toreo

Departamento en venta en Lomas de Sotelo

Al norte de la Ciudad de México, con la construcción de complejos residenciales como Puerta Toreo y de usos mixtos como Parque Toreo, la plusvalía de las colonias aledañas se incrementó el doble del precio normal. La ubicación de la región tiene la gran ventaja de conectar el proyecto con dos principales avenidas: el Periférico y Río San Joaquín. Desde hace 4 años, ha mejorado el paisaje urbano, haciendo del barrio una zona atractiva para vivir. Con colonias como Legaria o Lomas de Sotelo, muy cercanas al Nuevo Polanco, donde se pueden disfrutar de áreas comerciales y verdes.

Las opciones de compra en la zona, tanto en el desarrollo Toreo como en los alrededores, ofrecen precios que van desde 27 mil pesos a 34 mil pesos por metro cuadrado. Con una proyección de incremento en la plusvalía en los próximos años.

ZONAS PARA COMPRAR Y REMODELAR

Otras colonias óptimas para que compres tu nuevo hogar son aquellas que han sufrido el paso del tiempo, las cuales han generado el interés de inversionistas inmobiliarios por su historia y ubicación. Aquí encontrarás algunos desarrollos nuevos y también casas antiguas – en su mayoría con fachadas históricas – disponibles para ser restauradas o remodeladas e incrementar su plusvalía. Las siguientes colonias están cerca del Centro Histórico de la CDMX, un barrio que ya tiene alta demanda.

Santa María La Ribera

Colonia Santa María de la Ribera

Santa María la Ribera ha ido renaciendo en los últimos años. Las viejas casonas de la zona están planeadas para reactivarse como espacios residenciales lujosos. Algunos desarrollos ya inician el cambio de un paisaje modernista en esta zona. La mayor atracción que ofrece la colonia es el jardín del histórico Kiosco Morisco. Además de espacios culturales como el Museo de Geología de la UNAM, que también están siendo restaurados para combinar con la nueva proyección.

Santa María la Ribera está bien abastecida de vías de acceso como Insurgentes y Paseo de la Reforma. Aparte de contar con distintos tipos de transporte, tales como metro, metrobús y tren suburbano. En promedio, los departamentos nuevos de 65 m2 rondan los 1.8 millones de pesos. Mientras que las casas alcanzan los 2 y 3 millones de pesos con superficies de 100 a 250 m2.

Tacubaya

Departamentos en Tacubaya

La colonia Tacubaya se encuentra ubicada entre las avenidas Observatorio y Constituyentes, que provee muchas ventajas al residente. Sus mayores atractivos se basan en la cercanía que tiene con Santa Fe, una zonas de mayor actividad comercial y laboral. Además de la variedad de medios de transporte. Entre los que destacan las líneas del metro 1, 7  y 9 , así como las estaciones del metrobús Tacubaya y Parque Lira.

Encontrarás pocos proyectos y edificios nuevos, porque la reforma para está colonia ha crecido lentamente. Se comienza a notar el cambio del paisaje urbano, gracias a las inversiones para regenerar Tacubaya. Entre las más importantes la Cetram, donde se conglomera distintos medios de transporte público. Así mismo se plantea acrecentar el número de desarrollos en la zona.  Esta colonia es recomendable para quienes piensan comprar residencias viejas y obtener plusvalía a la larga.

En cuanto al rango de precios, podrás encontrar departamentos con más de 10 años de vida de entre los 15 mil a 22 mil pesos por metro cuadrado. ¡Disfruta de la ventaja de vivir a unos pasos de tu trabajo y centros de entretenimiento!

Si buscas las mejores colonias para invertir, deberías aprovechar las expuestas anteriormente. La demanda aun no crece al máximo y, por ubicación, los precios aún asequibles.

2 thoughts on “Las 5 colonias más Prometedoras para Comprar casa en el DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *