[Guía] Departamentos nuevos o usados: ¿cuál es mejor inversión? (2020)

¿Estás pensando en invertir en un departamento? Si es así, seguro que te ha agarrado la duda sobre si hacerlo en uno nuevo o uno usado. En esta nota te queremos responder a esa pregunta y que puedas maximizar los resultados de tu inversión. También daremos respuesta a la pregunta de cuál es mejor opción para vivir.

Nuevo o usado: descubre cuál es la mejor inversión inmobiliaria

Por qué invertir en vivienda
Fuente: Invertir en vivienda

Los datos del primer semestre del año 2020 acaban de desvelarse. En ellos se refleja un nuevo aumento de la plusvalía, como se estaba esperando.

Entre todas las zonas donde la inversión es más interesante, destaca Santa María de la Ribera. La inversión inmobiliaria en nuevos departamentos supuso un retorno del 33,46 %. Una cantidad muy, pero que muy elevada.

Según los expertos, los nuevos departamentos incorporan más amenidades, aunque los usados mantienen los mismos que en su momento tuvieron para ser apetecibles. Por tanto, si la decisión depende de elegir un lugar de vida, parece que esas circunstancias serán indiferentes. Es en el área de la inversión donde toman fuerza.

Por ello hay que señalar que todas en todas las zonas menos Polanco y Roma se obtuvo mayores plusvalías al comprar uno nuevo. Los resultados señalan, pues, que se deben adquirir nuevos departamentos.

De esta manera, serían los únicos lugares en los que la elección pareciera no acertada. En el resto, adelante con ello.

¿Qué decisión quieres tomar?

Para decidir deberás valorar qué estás buscando. Si tu objetivo es encontrar un lugar de vida, sabes que cualquiera de las opciones te será apetecible. No obstante, si mira tu parte financiera, entonces optar por un departamento nuevo es mucho más interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *