Cómo acceder al Infonavit en 2020

Perdona, ¿es aquí donde cuentan que han escuchado hablar sobre Infonavit? Sí, sí. A ese. A uno de los más sonados créditos a los que pueden acceder los ciudadanos de México nos referimos.

Sin embargo, esperamos que tú no seas de esos que, pese a familiarizados con el término, lo comprenden desde un punto de vista meramente superficial. Que, bueno, si se trata de ti, simplemente te lo podemos contar y aquí no ha pasado nada.

Infonavit: la clave del crecimiento urbano de México

Qué es el crédito infonavit

Sí. El poder de Infonavit en México es evidente. Su impacto es claro en el mercado de la vivienda del país. Desde su aparición, el número de personas que ha podido acceder a él ha crecido de manera exponencial.

Este acrónimo se refiere al Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Compuesto de tres partes, la esencia reside en que cada una de ellas aporta un pequeño grano de arena que hace posible su funcionamiento:

  • Gobierno.
  • Empresas.
  • Trabajadores.

¿Cuál es la unción del Infonavit?

Infonavit cuenta con varias intenciones. No obstante, hay una que prima por encima de las demás. Esta es la de otorgar créditos a los trabajadores que tengan el objetivo de adquirir una vivienda. Asimismo, también concede rendimientos para el ahorro, pero no es para eso para lo que estamos aquí.

Todo ello se acumula en el Fondo de Vivienda. Una realidad de la que ya te hemos hablado en este blog y en la que ahora no vamos a entrar porque tampoco queremos marearte demasiado con más información superflua.

Así, con lo que te tienes que quedar es con la idea de que se trata de un organismo que tiene el objetivo de facilitar al trabajador el acceso a la vivienda mediante el ahorro mes a mes de una pequeña parte de sus ganancias. Ha sido una de las claves en la lucha por el acceso de vivienda digna en México.

¿Tienes alguna duda más sobre el Infonavit?

Si te ha quedado alguna pregunta acerca del Infonavit, te invitamos a que la plasmes en los comentarios. Formúlala sin miedo. Te responderemos con la mayor celeridad posible. Siempre queremos ofrecerte la información más fidedigna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *