Infonavit y Fovissste Financiarán Viviendas en Conjunto

Alianza entre Infonavit y Fovissste
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/economia/2016/06/28/infonavit-y-fovissste-unifican-cuentas-para-mejorar-los

El 1 de julio se dará el pistoletazo de salida. Será a principios de mes cuando esposos, concubinos, padres e hijos podrán juntar sus créditos Infonavit y Fovissste para financiar la compra de una propiedad. Esto es posible gracias a que ambas instituciones de vivienda firmaron un convenio que permite el acceso al hogar para más familias. Ambas dependencias planean elevar el monto de crédito para que al unirlos sea más fácil adquirir inmuebles adaptados a la familia solicitante, sin tener en cuenta su capacidad crediticia.

Participaron en la firma del acuerdo David Penchina y José Reyes Baeza, titulares del Infonavit y del Fovissste respectivamente. Aunque no fueron ambas personalidades las únicas que acudieron al acto, pues Rosario Robles – Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) –  y Eruviel Ávila – gobernador del Estado de México – decidieron acompañarles en tan importante cita.

Se trata de un pacto que beneficiará de la siguiente manera a los derechohabientes de ambas instituciones:

  • Cónyuges: Aunque ya existe un confinamiento conyugal vigente en ambas instituciones, con este pacto se elevará el monto de crédito que prestará tanto el Infonavit como el Fovissste.
  • Padres e Hijos: Una de las innovaciones del tratado entre los dos organismos es que ahora también se podrán solicitar créditos entre padres e hijos. Es decir, si el padre o madre trabaja en el sector privado – con beneficios del Infonavit – y el hijo en el sector público – con subcuenta del Fovissste – podrán fusionar sus préstamos para adquirir una vivienda de costo más elevado.
  • Hermanos: Entre hermanos ocurre lo mismo que lo mencionado en el punto anterior. Ambos parientes podrán juntar sus créditos hipotecarios en las modalidades Infonavit y Fovissste.
  • Individual: Estará disponible una modalidad para aquellos que laboran en el sector privado y público, la cual permitirá combinar ambos créditos. Con esta nueva reforma, las personas que hayan laborado primero en dependencias públicas y luego en empresas privadas – o viceversa – podrán combinar el monto del ahorro en ambos organismos.

Para solicitar un crédito confinado con esta nueva modalidad se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que sean familiares directos (padre, hijos, hermanos, cónyuges y concubinos)
  • Ser derechohabiente de cualquiera de las dos instituciones.
  • Precalificar en alguna de las modalidades de Infonavit y/o Fovissste
  • No tener créditos vigentes en ninguna de ambas dependencias.

Ya puedes solicitar tu confinanciamiento Fovissste-Infonavit. Para estar más informado sobre detalles de créditos hipotecarios y acerca de los requisitos que debes reunir para comprar tu casa, visita nuestra blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *