Cómo conseguir que tu casa no huela a gato

Cuando tenemos un animal en casa debemos aumentar los niveles de higiene. Es una decisión necesaria y consciente si lo que queremos es mantener una limpieza y orden adecuados. Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos en el hogar cuando llega un animal es la sensación de ambiente cargado. Que cada una de tus habitaciones huela a gato no es algo extraño si convives con un minino.

Cómo conseguir que tu casa no huela a gato

De hecho, la sorpresa sería que sin hacer nada este olor no impregnara la estancia. Como seguramente tú no seas de esos afortunados de tener un felino que ha tomado por bandera el desodorante, hoy te queremos dar tres consejos para que puedas evitar que tu casa huela a gato fácilmente.

Tres consejos para evitar que tu casa huela a gato

Presta mucha atención a partir de este punto. Nuestro objetivo es brindarte tres tips fáciles de aplicar. Así que lo único que te pedimos a cambio es que no te pueda la pereza. Si quieres que tu casa no huela a gato, entonces tienes que dar un paso hacia delante.

Nuestros tres consejos son:

  • Centra tu atención en el cajón de arena.
  • Aspira con asiduidad.
  • Apuesta por los purificadores de aire.

Centra tu atención en el cajón de arena

El cajón de arena es fundamental para que tu vivienda no huela a gato

Toma muy en cuenta estas cuatro pautas de actuación:

1. Límpiala y sácala de casa una vez al día para que le dé el aire.
2. Emplea arena sin perfume. Solo enmascaran los olores. Cuando te quieras dar cuenta, será mucho más intenso.
3. Esparce bicarbonato sódico en la parte inferior del cajón de arena. Ayuda a minimizar los olores.
4. Cambia la arena dos veces al mes. En este momento, lávala con jabón suave.

Aspira con asiduidad

La importancia de aspirar el pelo para que tu casa no huela a gato

El pelo y la caspa de los mininos tienen un fuerte impacto en el ambiente de tu hogar. Por ende, si no quieres que tu vivienda huela a gato lo mejor que puedes hacer es aspirar con asiduidad.

Presta especial atención a los rincones donde el felino acostumbre a recostarse. Lugares como los sofás, cojines o su camita son donde se acumularán todos estos elementos.

Apuesta por los purificadores del aire

Cómo ayuda un purificador de aire a que tu casa no huela a gato

Te van a permitir disminuir los alérgenos del aire y eliminar los malos olores. Colócalo cerca de donde se encuentre el cajón de arena, pues es el espacio donde esta sensación será mucho más intensa.

Estos son los tres consejos que te damos para que tu casa no huela a gato. Es importante que apuestas por la higiene cuando llega un animal a casa. O lo hacemos, o pronto no lo percibiremos y será mucho más complicado ponerle una solución a este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *