¿Qué son las hipotecas verdes?

Hoy estamos de tu lado. Bueno, que siempre lo estamos. Pero hoy todavía más. Hasta nosotros ya nos hacemos un lío con tanto término relacionado con el mundo de las hipotecas. Te hemos hablado de tipos fijos, de tipos variables… ¡y ahora empezamos con los colores! Porque sí, querido lector, hoy te vamos a explicar todo lo que sabemos acerca de las hipotecas verdes. Este concepto que está revolucionando el mercado inmobiliario.

Hipotecas verdes: compréndelas con tres pautas básicas

Qué son las hipotecas verdes

Las hipotecas verdes, aunque tiene el mismo fin que las tradicionales, cuentan con un camino y unas circunstancias diferentes. Nos explicamos. Se otorgan para que el hipotecado vea disminuido su consumo en suministros. Es decir, que ahorren en agua, gas y luz. Realidades que siempre son bienvenidas, ¿verdad?

Por ello, las viviendas que se acogen al plan de las hipotecas verdes necesariamente tendrán que estar equipadas con tecnologías que permitan esta eficiencia de carácter ecológico. No vale cualquier casa. Tienen que cumplirse una serie de requisitos.

Como también te puedes imaginar, la cuantía entregada no es siempre la misma. Va a depender del hogar, las circunstancias de la persona y toda esta clase de causalidades que te hemos explicado ya en más de una ocasión. Como hoy no te queremos poner la cabeza hecha un bombo con más información de la que sea necesaria, simplemente nos vamos a limitar a dirigirte al post en el que te explicamos todo lo relativo a ellas.

De esta manera, tienes que saber que si cuentas en tu haber con una vivienda que se adecúe a las circunstancias que te permitan acceder a una de las hipotecas verdes, te encuentras entre los afortunados que tienen la posibilidad de sumarse a una de las mejores opciones hipotecarias que hoy en día existen. No solo ahorrarás en la cartera, sino que, además, estarás facilitándole la ardua tarea de sobrevivir a este plantea que no valoramos como se merece.

¿Elegirás una de las hipotecas verdes en tu próxima compra?

Recuerda que puedes emplear en el buscador de iCasas Mx los filtros necesarios para encontrar los mejores inmuebles a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *