Aire acondicionado: la guía para descubrir cuál te interesa más

Las altas temperaturas han llegado hasta México. Enfrentarse a ellas no será una tarea fácil. El dilema está claro. O abogas por los consejos que te dimos la semana pasada sobre cómo refrigerar tu hogar u optas por una solución más tradicional: instalar aire acondicionado. Con esta guía te queremos ayudar en el proceso.

Aviso para navegantes primerizos en el mar del aire acondicionado

Guía para elegir tu aire acondicionado
Fuente: Pixabay

No va a ser fácil. Quienes no crean ser lo suficiente valientes como para enfrentarse a esta tarea, pueden dejar el barco. No habrá rencores o represalias. En una aventura como la que tenemos enfrente solo necesitamos a aquellos que estén comprometidos con el objetivo.

Así que te has quedado, ¿eh? Perfecto. Contábamos contigo. Te lo veíamos en la mirada. Que empiece el juego.

Las 4 claves para elegir aire acondicionado

Levamos anclas y zarpamos. Soplan vientos del este. Perfecto para nuestro cometido. Empecemos el plan por el principio. Si nuestros marineros no conocen las bases de la aventura, el descalabro está asegurado. Hay cuatro factores que tienes que considerar:

  • Tipo de aparato. ¿Split o fijo? ¿Portátil? Son muchas las opciones y las veremos en el siguiente apartado. No obstante, la facilidad de unos años atrás en los que nos dedicábamos a elegir y olvidarnos, parecen de otro tiempo.
  • Filtros. Mucho ojito a este tema. De este detalle dependerá la calidad del aire. Tiene más importancia de la que piensas, sobre todo si entran en juego alergias y derivados. Merece la pena invertir.
  • Potencia y eficiencia. Todo esto está muy bien, pero el bolsillo también tiene que sentirse cómodo con lo que tenemos entre las manos. Elige un aparato de aire acondicionado cuya eficiencia energética sea correcta y ahorra.
  • Nivel de ruido. ¿Alguna vez te has pasado la noche en vela porque se ha colado un mosquito en tu habitación y el ruido no te deja conciliar el sueño? Puede repetirse. El aire acondicionado, si no es silencioso, llega a ser muy molesto.

¿Qué tipos de aire acondicionado existen?

Ostras, que empiece la juega. Si hasta este punto te ha parecido intrigante lo que te contábamos, ahora se multiplicarán las risas.

  • De ventana. Son los modelos más antiguos. Requieren espacio en las ventanas o en las paredes para poder instalarlos.
  • Portátiles. Unas de las apuestas más interesantes si no te quieres liar con obras. Cuentan con un conducto que expulsa el aire caliente al exterior. Déjalo salir por una ventana y será suficiente.
  • Split. Un cacharro que parece de otro tiempo, pero que es muy fácil de sacarle partido.. Cuenta con una unidad externa y varias internas. Te permitirá ahorrar espacio y ruido.
  • Central. Los sistemas centralizados son perfectos para las oficinas que necesitan un acondicionamiento apropiado.

5 consejos para elegir aire acondicionado

Para terminar, nos gustaría darte cinco consejos para elegir tu aparato:

  • Averigua si tu hogar cuenta con la preinstalación de climatización.
  • Comprueba si tu comunidad te permite la instalación en la fachada.
  • Ten claras las dimensiones a acondicionar.
  • Fíjate en la eficiencia energética.
  • Compara entre diferentes marcas.

¿Estás preparado para acondicionar tu hogar? Elige el mejor aire acondicionado y no pases calor este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *