Guadalajara y Área Metropolitana: Tierra del Mariachi y el Tequila

¿Estás buscando un lugar donde puedas probar exquisitos platillos mexicanos acompañados de un buen tequila? Entonces tienes que ir a Guadalajara, donde tendrás una experiencia irrepetible en la capital del Estado de Jalisco. Conocida como la tierra del mariachi y el tequila, esta ciudad ofrece tradición, color y modernidad. ¡Descubre mucho más!

Guadalajara
Autor: Thomassin Mickaël
Fuente: https://flic.kr/p/84wJzt

Para Conocer

Si amas la arquitectura colonial, paseando por sus calles podrás apreciar edificios con fachadas coloniales, barrocas y góticas. Guadalajara es una ciudad provista de paseos pintorescos, fuentes burbujeantes y modernas esculturas, cuya contemplación alimenta el alma de todo explorador. Como primera parada debes visitar la emblemática Catedral de Guadalajara, de virtuosa construcción virreinal. A tan sólo unos pasos encontrarás la rotonda de los Jaliscienses Ilustres, monumento circular central con 17 columnas y estatuas que retratan personalidades históricas de las artes, ciencias y de la política de Jalisco.

Si te gusta la danza, compra tu boleto para ver al Ballet Folclórico de Guadalajara en el Teatro Degollado. Como plan de obligado, tienes que acercarte a la Plaza de los Mariachis, tomarte una bebida y cantar al son del mariachi.

Ya que estás aquí, recorre unos kilómetros más y visita el lago de Chapala, que se encuentra a una hora del Centro de Guadalajara, entre Jalisco y Michoacán. El lago está rodeado de montañas y paisaje natural, que tiene un místico encanto local. Muy atractivo también para los observadores de aves, ya que especies como el pelícano blanco arriban al lugar durante el invierno. En el lago no te podrás bañar pero, a sólo 45 minutos se encuentra el parque acuático Agua Caliente, donde disfrutarás de las aguas termales.

Como destino imperdible esta el pueblito de Tequila, tierra del agave, que se expande sobre colinas y terrenos escarpados. La mayor parte del tequila que se exporta al mundo se produce en este poblado, un aproximado de 200 millones de litros al año. Para visitar el lugar te recomendamos tomar el tren Tequila Express que sale de Guadalajara. El recorrido te incluye una visita guiada a la destilería Herradura, comida en una hacienda mexicana, mariachis en vivo, bailes tradicionales y, por supuesto degustaciones de tequila.

Pueblo de Tequila en Guadalajara
Fuente: www.pueblosmexico.com.mx

Si estás pensando en llevarte un recuerdito de regalo, te contamos que llegaste a uno de los sitios artesanales mas importantes del país. Compra tus souvenirs en el mercadito emblemático Libertad. La oferta incluye artículos de alfarería, cristalería, piel, joyería de plata y ropa regional.

Gastronomía

La Ciudad de Guadalajara se distingue por la cocina tradicional tapatía, que es el resultado de una fusión de influencias entre la cocina mexicana y la española. Platillos como la torta ahogada, el pozole rojo, la birria y la carne en su jugo enaltecen los valores de la cocina de todo el estado. Difícilmente encuentres un sabor más rico que en el Mercado local de San Juan de Dios. ¡Visítalo!

Para paladares exigentes y amantes de la cocina de fusión un establecimiento gourmet, con excelente oferta de alta cocina es el Sangrantino, especialista en combinar la cocina tradicional y la modernista. De la carta te recomendamos probar el Filete de Venado.

Restaurante Guadalajara Sagrantino
Fuente: http://www.sagrantino.mx/

Para vivir

Los inmuebles con mayor plusvalía en la Ciudad de Guadalajara se sitúan cerca del monumento de la Minerva y la avenida Chapultepec. La colonias tapatías tienen una dinámica de vida muy parecida a la de cualquier urbe, aunque con un poco de aire de provincia.

Entre las mejores zonas residenciales para vivir se destacan Guadalajara Centro, Colinas de San Javier, Jardines del Bosque del Norte, Providencia 1era Sección. También puedes elegir como opción vivir en los municipios que conforman el área metropolitana: en Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque o Tonalá.

Fraccionamiento en Guadalajara
Fuente: http://www.icasas.mx/venta/casas-jalisco-guadalajara/fraccaltavista-residencial-coto-bosque_115559

Déjate atrapar por los miles de encantos que rodean a la ciudad de Guadalajara. Si te mudarás, encuentra opciones para vivir allí, visitando nuestro portal .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *