¿Qué hace un asesor inmobiliario para ayudarte?

¿Sabes cuál es uno de los consejos que más te hemos repetido a la hora de comprar un nuevo hogar? Que siempre cuentes a tu lado con el mejor equipo. Con ello te hemos aconsejado que siempre que tuvieras la necesidad, contaras con la participación de un asesor inmobiliario. Pero, ¿en algún momento nos hemos parado a explicarte qué funciones desempeña este profesional?

¿Qué es un asesor inmobiliario?

Estas son las funciones del asesor inmobiliario
Fuente: Pixabay

Con este caos de información, hemos pensado que lo mejor es comenzar por el principio y recordar algunas ideas que quizá damos por supuestas demasiado rápido. ¿Conoces qué es exactamente un asesor inmobiliario?

Se trata de un profesional dedicado a la venta de propiedades. Es decir, la razón última por la que desempeña las funciones que te contaremos en los próximos apartados es actuar como intermediario entre propietarios y candidatos a convertirse en tal.

Para ello se encarga del papeleo, analiza la situación del mercado y actúa de una manera versátil en diferentes sectores.

¿Cuáles son sus funciones?

  • Asesoramiento. Para poder ofrecer el mejor servicio al cliente, resulta fundamental que disponga de un conocimiento exhaustivo del mercado y de las tendencias que operan en este. Si erra en este punto, el castillo de naipes caerá por su propio peso.
  • Negociación. También cuenta con un apartado comercial. Actúa a modo de intermediario. Tiene que lograr acuerdos. Negociar y convencer a las personas implicadas en el proyecto.
  • Atención personalizada. Tiene que tratar a cualquier profesional como si fuera la única en el mundo. Trato cercano y atento para lograr entender y empatizar con sus necesidades.

¿Te planteas contratar los servicios de un asesor inmobiliario?

En iCasas México te hemos aconsejado su contratación desde el primer momento, por lo que ahora no nos echaremos atrás. Es una de las mejores apuestas que puedes realizar. Invierte en tu tiempo y en tu tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *