¿Qué es el Fondo de Vivienda?

Si una de las búsquedas en Google de México cada año es en qué consiste el Fondo de Vivienda, entonces ha llegado la hora de que tomemos este tema en consideración y te brindemos toda la información que necesitas para comprenderlo y sacarle partido. Es una de las dudas más habituales en torno a las hipotecas. Por tanto, hoy te queremos solventar todas las dudas que tengas. También, animarte a preguntar más allá en los comentarios.

¿Cómo funciona el Fondo de Vivienda?

Así funciona el fondo de vivienda en México

El Fondo de Vivienda consiste en el crédito que administra Infonavit. Está conformado con las aportaciones hechas por la empresa, que se corresponden con el 5 % del sueldo.

¿Cuáles son las funciones que cumple el Fondo de Vivienda?

  • Al formalizarse el crédito, podrás utilizarlo como parte del mismo para tener mayor capacidad de compra en el momento de adquirir una vivienda mayor.
  • Liquidar un crédito que previamente se haya contrato con un banco o Sofol, para adquirir reparar o remediar una vivienda.
  • Mejorar el monto de la pensión.
  • Retirar o dispensar de los recursos por parte del titular o beneficiario.
  • Garantizar el pago del crédito hipotecario en caso de quedarse sin empleo.

En este sentido, es importante señalar que se trata de casos tasados por la ley. Es decir, que únicamente se podrá acceder al Fondo de Vivienda en dichas circunstancias.

¿Cómo se actualiza el Fondo de Vivienda?

Una de las principales cuestiones que se relacionan con el Fondo de Vivienda consiste en saber cómo funciona su actualización. Esta se realiza de manera bimestral. La entidad tiene hasta el día diecisiete del mes posterior para incluir el 5 % pertinente en cada caso.

¿Tienes alguna duda más acerca de él?

Cualquier pregunta que tengas, no dudes en formularla en los comentarios. Te responderemos a la mayor celeridad posible. Sé valiente y apuesta por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *