Sofomes: La Puerta que Permitirá La Financiación de Tu Hogar

Si estás por comprar tu casa, es muy importante evaluar todas las opciones financieras. Hay quienes no tienen acceso al crédito tradicional bancario; e incluso tienen la opción de recibir financiamiento a través del Infonavit o el Fovissste, pero no les alcanza el monto del préstamo. Por fortuna, no sólo existen los bancos; también hay otros intermediarios financieros conocidos como Sofomes. ¿Te interesa saber un poco más de esto? Aquí te contamos en qué consisten y cómo obtener préstamos con estas instituciones.

Sofomes permitirá financiar tu casa

¿Qué son las Sofomes?

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), son sociedades anónimas autorizadas por la Ley de Instituciones de Crédito, para obtener recursos mediante el fondeo en instituciones financieras y/o emisiones públicas de deuda, a través de la colocación de acciones que se inscriben en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios. Estos posibilitan la otorgación de un crédito hipotecario para personas que tienen dificultades para obtenerlo con los bancos.

Las Sofomes hipotecarias actúan en el otorgamiento de créditos para la adquisición de una vivienda, sin que para esto sea necesario disponer de autorización del gobierno federal, a diferencia de una entidad financiera.

¿Cómo funcionan?

Las Sofomes no pueden fondear por sí mismas, por lo tanto dependen de préstamos con otras entidades financieras o de la banca de desarrollo como Infonavit y Fovissste. Éstas colocan sus créditos a través de una Sofome, que realiza el préstamo hipotecario, directamente al interesado en comprar una propiedad. Por lo regular, estas empresas dan la opción de financiar hasta el 95% del valor de la vivienda. Además, dentro del pago de la mensualidad, la mayoría de las Sofomes incluyen el pago de los siguientes seguros: a) de vida, b) por atraso o falta de pago, c) de desempleo, d) por daños al inmueble.

¿Qué necesito para acceder a las Sofomes?

Los requisitos básicos para obtener los servicios de Sofomes hipotecarias son:

  • Contar con una fuente de ingresos regular (salario estable)
  • Buen historial de crédito
  • El pago de un enganche
  • Tener afiliación institucional (contar con Fovissste o Infonavit)

Ahora que sabes en qué consisten las Sofomes y cómo funcionan, tienes una nueva alternativa para financiar la compra de la casa de tus sueños. Si quieres saber más acerca de créditos hipotecarios, visita nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *