5 errores que has cometido al arrendar una propiedad

¿Te acuerdas de cuándo fue la última vez que quisiste arrendar una propiedad? Fue un proceso arduo, largo y agotador durante el que cometiste estos cinco errores. Hoy te los quiero recordar para que no vuelvas a caer en ellos y porque si nos lee alguien que está planteándose su primera vez en este mundo pueda evitarlos.

Al final, en este mundo en el que nos ha tocado vivir tenemos la posibilidad maravillosa de compartir conocimientos y experiencias. Una fuente de conocimiento que nadie más ha disfrutado en la historia.

¿Todos erramos al arrendar una propiedad?

5 errores a la hora de arrendar una propiedad
Fuente: Pixabay

Sabemos que generalizar no es lo mejor en ninguna situación, ¡pero seamos sinceros! La primera vez que nos enfrentamos al proceso de arrendar una propiedad todos solemos errar. Y, como además el ser humano es así, son las mismas piedras con las que nos tropezamos.

Durante los últimos meses en iCasas México hemos entrevistado a muchas personas que han encontrado una arrendamiento a partir de nuestra plataforma y hemos hallado cuáles son los errores más repetidos que querrían solventar en caso de que volvieran atrás.

Con todo, nos hemos percatado de que no ha habido ni una sola persona que supiera con exactitud qué es lo que estaba haciendo. ¿Sabes por qué? Porque nos ha enseñado a trabajar en este sentido. Nos lanzamos a la jungla y allí sobrevivir al león es cuestión de suerte.

5 errores que evitar en tu próximo arrendamiento

No cometas estos errores a la hora de arrendar una propiedad
Fuente: Pixabay

¿Quieres saber cuáles son los cinco errores más cometidos? Descúbrelos a continuación:

  • Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
  • Debes conocer el precio de mercado de la zona.
  • ¿Por qué asumes que no necesitas ayuda?
  • ¿Existe algún motivo para desconfiar del propietario?
  • No has hecho todos los cálculos pertinentes.

¡Vamos allá!

Las prisas nunca fueron buenas consejeras

Prisas a la hora de arrendar una vivienda
Fuente: Pixabay

¿Cuándo correr ha salido bien? Salvo que te persigan zombies por la ciudad, lo mejor es siempre caminar a un paso en el que seamos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor.

Si tomar una decisión como encontrar un arrendamiento es trascendente, ¿por qué intentar quitárnoslo de encima tan rápido?

Solemos agobiarnos, pensar que estamos perdiendo el tiempo… y cuando queremos percatarnos hemos escogido el primer sitio que hemos encontrado por la sola razón de que no queremos buscar más.

¡Pongamos en orden nuestras prioridades! Tómatelo en serio, elige la mejor opción y descansa después, pero no dejes que la pereza repercuta en el resultado. ¡Sé consciente de la importancia de esta decisión!

Debes conocer el precio de mercado de la zona

El mejor precio a la hora de arrendar una propiedad
Fuente: Pixabay

En el ABC de encontrar un arrendamiento interesante se encuentra este mandamiento. De hecho, si alguna deidad antigua se hubiera dedicado a esta tarea hubiera grabado en piedra esta idea.

¿Quieres saber si el arrendamiento que has encontrado es interesante? Para ello necesitas conocer cuáles son los precios que se manejan en la zona en la que estás interesado.

¿Está más alto que el resto? Pues entonces pregunta por otra propiedad. ¿Que está muy bajo? ¡Ándate con pies de plomo! No sabes si has encontrado el Santo Grial o es que hay gato encerrado.

¿Por qué no asumes que necesitas ayuda?

Cómo arrendar una propiedad y no cometer errores
Fuente: Pixabay

El ser humano es ese animal que pudiendo colaborar para llegar mucho más lejos prefiere la soledad de enfrentarse en solitario a sus problemas. Una situación tan absurda como real.

¿Has pensado en contratar los servicios de un asesor inmobiliario? Te ayudarán a encontrar la mejor opción del mercado para ti y a comprender cuáles son las necesidades que requieres según tus circunstancias.

Sabemos que contratar a un asesor inmobiliario puede parecerte un gasto remediable, pero la realidad es que es una inversión que te ahorrará dinero y tiempo.

¿Existe algún motivo para desconfiar del propietario?

Necesitas confiar en el propietario
Fuente: Pixabay

Otro de los grandes problemas que encontramos es la constante de desconfiar de la palabra del propietario sin motivo. ¿Por qué no apuestas por una relación adecuada desde el principio?

No te equivoques, no te estamos pidiendo que no tomes las precauciones pertinentes, pero a veces pensamos que hasta en el saludo se esconden dobles intenciones, lo cual no deja de ser tan absurdo como agotador.

Al final un propietario es una persona como tú. Alguien que se mueve en un mar que desconoce y que busca a un buen candidato para establecer una relación duradera.

No has hecho todos los cálculos pertinentes

Los cálculos para un arrendamiento
Fuente: Pixabay

¿Has tomado en cuenta todos los gastos que tendrás a partir de la firma? ¿Estás seguro de que puedes afrontar todos ellos sin problemas?

De la mano del primero de los errores que te hemos comentado en este artículo surge el presente. Al tener tanta prisa por firmar no tomamos las precauciones correctas que necesitamos de cara a iniciar un arrendamiento sin complicaciones.

La idea es que antes de empezar a buscar tengas claro cuánto es lo máximo que puedes invertir de cara a vivir sin demasiadas complicaciones a partir de este momento.

Una vez tengas la hoja de cálculo en verde, comencemos la fiesta de la búsqueda de un inmueble.

¿Estás preparado para encontrar ese hogar que tanto deseas? Busquemos la propiedad ideal para arrendar según tus circunstancias y evita, además, tropezar con la misma piedra que tantas otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *