La Mejor Pintura para tu Hogar

La pintura es un material que sirve para cubrir las paredes y darles un toque especial. Eligiendo el tipo y color adecuado de ésta, puedes lograr resultados increíbles y renovar el aspecto de distintos espacios de tu hogar sin tener que gastar mucho dinero. Cada espacio de tu casa es especial, según el ambiente y características del lugar tendrás que elegir el tipo de pintura que vaya de acuerdo al entorno; no será lo mismo escoger pintura para la sala, el baño, para interior o exterior; son muchos y muy variados los materiales. Si estas pensando en darle una nueva imagen a tus paredes, aquí te contamos cuáles son los tipos de pintura que mejor van para cada espacio de tu hogar.

La mejor pintura para tu hogar

Las pinturas se pueden dividir en dos grandes categorías: las pinturas a base de agua y las pinturas a base de aceite. Dependiendo del fabricante o las características de la pintura las podrás encontrar con algún nombre en especial.

  • Pinturas a base de aceites. Son ideales para superficies que estarán expuestas al aire. Este tipo de pintura tiene mayor durabilidad y resiste las inclemencias del tiempo como humedad o rayos del sol.
  • Pinturas a base de agua. Son prácticas porque secan rápidamente, ideales para interiores. A diferencia de las que son a base de aceite, este tipo de pinturas son menos resistentes y no son tan fáciles de limpiar.

La pintura ideal para tu baño

Si quieres darle un toque especial a las paredes de tu baño, lo mejor es que elijas pinturas a base de aceite. Existen materiales especiales como las pinturas antimoho y antihumedad, son perfectas para impedir que aparezcan hongos en tus paredes. El abanico de colores es ilimitado, todo dependerá de qué ambiente quieras implementar en tu decoración, así como los accesorios que ya tienes instalados. Son pinturas que puedes lavar sin ningún problema y son resistentes a la humedad.

Cómo prevenir el moho en el baño

Dale una nueva imagen a las paredes de tu sala

La sala es uno de los espacios comunes que más importancia tienen en tu hogar. Es una estancia en donde seguramente pasas mucho tiempo solo, con tu familia o amigos. Darle una buena imagen con la pintura adecuada será fundamental. Para pintar tu sala, lo más recomendable es elegir una pintura plástica o de látex, son a base agua. Si se ensucian, tienes la opción de limpiarlas con un poco de agua caliente y jabón neutro. La pintura plástica es excelente ya que tiene una menor cantidad de olores fuertes. También las puedes usar para otras habitaciones como tu recámara.

Una nueva imagen a tu sala

Que tu fachada luzca distinta

La fachada es la carta de presentación de tu hogar. Es importante que luzca bien y eso lo puedes hacer con un tipo de pintura adecuado. Es claro que la fachada de tu casa estará expuesta a los distintos cambios de clima como: lluvia, viento, rayos del sol y polvo. Es importante conocer qué pintura es mejor para pintar el exterior de tu hogar. Las pinturas de exterior suelen tener sustancias que protegerán tu fachada de cosas como hongos e insectos y son permeables. Pues usar pinturas vinilicas o antihumedad, sin embargo, la más recomendable para exteriores es la pintura de emulsión reforzada, son a base de aceite, durables y 100% lavables.

Protege con pinta tu fachada

Recubrimiento especial para tu cocina

Debido a características particulares, la cocina es uno de los espacios de tu casa en los que debes implementar pinturas durables, fáciles de limpiar y muy resistentes. Lo que te recomendamos, debido a sus características de alta durabilidad, son las de acrílico. La pintura acrílica es de rápido secado y no tendrás que preceptuarte por la limpieza, son ideales para uso rudo, las manchas de aceite u otros materiales serán perfectamente lavables.

Manten tu cocina limpia

Pintura resistente para tu garaje

Es un espacio en el que guardas tu auto, bicicletas de los niños y un lugar en el que tienes herramientas e incluso haces reparaciones, pero también es un lugar que no siempre esta cuidado adecuadamente. Debido a que es un lugar en el que seguramente circulara mucho el polvo por la entrada y salida de tu auto, lo más conveniente será que uses pintura acrílica, como ya te lo mencionamos, se trata de una pintura que te permitirá una limpieza sin dañar tu pared.

Pintura durable para tu garage
Fuente: http://www.guiaparadecorar.com/como-organizar-el-garaje/

Cuida la salud de tu bebé y evita pinturas toxicas

La habitación del bebé es una de las más importantes, antes de que el diseño y los colores que se vean bonitos, tienes que cuidar que no sean toxicas. Las pinturas más seguras en este caso son las que son a base de agua. Al ser a base de agua no son toxicas y no contienen compuestos químicos que puedan dañar las vías respiratorias del pequeño mientras duerme.

Pintura no toxica para el bebé

Éstos fueron algunos tipos de pintura que te ayudarán a realizar reformas en tu hogar, sigue nuestras recomendaciones y usa el tipo adecuado para cada espacio de tu hogar. Visita nuestro blog y sigue atento a nuestras recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *