El Catálogo de Conexión a Internet

En el mundo digital en el que vivimos hoy, la conexión a Internet es uno de los servicios básicos que busca la gente antes de mudarse a una nueva propiedad. Esto es aún más indispensable si desarrollas tu trabajo desde el hogar. En México hay muchas empresas que proveen Internet, ¿pero cómo puedes saber cuál es el mejor servicio a contratar? Eso depende de distintos factores: tu necesidad de conexión, la zona donde está tu casa, el nivel de velocidad que llega a tu hogar. Hoy queremos revisar las virtudes de los distintos tipos de servicios que existen.

Conexión internet

Primeramente, para elegir la mejor conexión es importante que sepas los cuatro tipos que existen en México:

ADSL

Es el tipo de conexión que se transmite por medio de un servicio de telefonía. Pues convierte las conexiones telefónicas en líneas digitales de alta velocidad.

Fibra Óptica

Es un medio de transmisión empleado en redes de datos, consiste en enviar por un hilo fino de material transparente -vidrio o plástico- los datos como emisiones de luz. Es una de las mejores conexiones y con menos problemas.

Cable

Este tipo de conexión es una red híbrida que combina fibra óptica con una de cable coaxial. Este tipo de conexiones son las que ofrecen las compañías de televisión de paga.

Satelital

Esta conexión a Internet recibe y envía los datos por medio de una antena satelital. Esta red está conectada por medio de un cable hasta un modem.

Debes saber que las compañías que te proveen el internet ofrecen paquetes de navegación que van desde los 5 megabytes por segundo a los 200 Mbps. Con el primero podrás hacer una navegación básica en la red, mientras que con la conexión más alta podrás subir o descargar archivos, incluso a distancia remota. Es importante que verifiques con el proveedor que los megas que te ofrecen se respetan tanto la subida como la bajada de datos. Ahora que te contamos sobre los tipos de conexión que existen, te platicamos sobre los requisitos a cumplir para contratar el servicio:
  • Contrato Firmado
  • Pago de mensualidad por adelantado (Físicamente o domiciliado a la tarjeta de crédito)
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial
  • Pactar la fecha de cuándo de instalará el equipo de conexión

Es importante que sepas que no todos reciben una excelente conexión. Una de las razones es que, en algunas áreas no cuentan con la infraestructura suficiente. Otra es que algunas casas tienen muros antiguos muy gruesos que no permiten que la señal de wifi se distribuya bien en todo el inmueble. Y una última es que los proveedores de Internet proporcionan una misma IP para varios vecinos a la vez, lo que hace que la conexión sea más lenta. Si tienes alguno de estos problemas con tu conexión a Internet sigue estos consejos prácticos.

Comprar un  repetidor de señal

A veces pasa que cuando contratas un servicio de Internet, sólo funciona en algunos ambientes de la casa. Esto puede ocurrir porque algunas propiedades tienen estructuras físicas que impiden que la señal se redistribuya. Para ello existen los repetidores de señal o routers; que se conectan desde el modem principal con un cable ethernet.

Contratar un servicio satelital

Para quienes viven en zonas donde la infraestructura para el Internet es escasa, la alternativa es contratar una conexión satelital. Esta antena te permitirá recibir una buena señal, directamente de los satélites. Esto te asegura poder navegar con calidad y buena velocidad.

Solicitar una IP distinta

Cuando la compañía de Internet coloca un mismo IP para varios usuarios a la vez, se satura y reduce la velocidad de navegación. Si ya estás cansado de que tus páginas carguen tan lento, solicita que te cambien el IP de tu servicio. Una vez que se renueven estos datos podrás tener una conexión más rápida.

Ahora que ya sabes todo sobre el servicio de Internet, lo único que te resta es averiguar cuando pagarás por la cantidad de megabytes que te proporciona la compañía que deseas contratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *