Trato con un Inquilino que No Quiere Dejar el Inmueble

Para poner en renta una propiedad, existen sitios especializados que te anudarán a tener éxito. En una capital, con tanta demanda de un lugar para habitar como lo es la CDMX, hay muchos interesados, por consiguiente, alguien rentará tu propiedad. Aunque al inicio el inquilino firmará un contrato de arrendamiento que especifica el tiempo y las condiciones de la renta, el problema surge cuando, por alguna razón, como propietario necesitas el inmueble desocupado, pero el inquilino no se quiere marchar. ¿Qué debo hacer para recuperar el piso? Todas esas dudas que te surgen y el proceso para que tu inmueble quede desocupado te las mostraremos en este artículo.

Tengo un inquilino que no se quiere ir

Finaliza el contrato de arrendamiento

Como dueño de un inmueble que vas a rentar a un inquilino, ambos firman un contrato de arrendamiento. En el contrato quedarán especificados puntos como: duración, costo de la renta, obligaciones y derechos de ambas partes, entre otros. También las consecuencias de que alguna de las dos partes no respete el contrato. En el caso de que el contrato este por finalizar en tiempo y forma, y como propietario requieras tu vivienda, debes avisar con tres meses de antelación. Si el inquilino no quiere irse, ofrécele un par de meses más para qué busque un nuevo lugar, por lo pronto planea una estrategia si notas que no quiere hacerlo.

Trata de llegar a un acuerdo con el inquilino

Uno de los primeros pasos es lograr un convenio con en el inquilino para que ninguno de los dos resulte afectado. Visítalo en la casa o cítalo en algún lugar y hablen. Puedes lograr el objetivo sin tener que recurrir a instancias legales.

Prepárate para un juicio de desalojo

Si como propietario ya te diste cuenta de que el inquilino te pone muchas trabas para desocupar el inmueble, lo que debes hacer es recurrir a un abogado, el representante legal te ayudará a lograr ese objetivo que buscas. Muéstrale el contrato y menciónale los acuerdos a los que llegaron previamente.

Pacta un nuevo arreglo

Aunque el recurso legal es el que mejor resultados te dará, puede que no funcione, eso pasa en muchos casos. De ser así, ofrécele un par de meses más para que encuentre un nuevo lugar y no se quede en la calle, al final tratará de entenderte y terminará declinando, será lo mejor para ambos.

Ahora ya sabes lo que debes hacer si tu inquilino no quiere desocupar la casa que le rentaste, sigue nuestras recomendaciones y saldrás bien librado. Visita nuestro blog en el que encontrarás información interesante.

Fuente de la imagen: http://www.icasas.mx/venta/desarrollo-quintana-roo-playa-carmen/star-light-towers-exclusivo-lanzamiento-preventa-playa-carmen_575821 – Ruiz Barton Star Light Tower

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *